El parking municipal cuelga el cartel de completo tras rebajar a la mitad los precios

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cubre las 87 plazas del aparcamiento que costó 6 millones de euros y hay lista de espera

El alquiler de plazas de coches y motos en el aparcamiento municipal de Riba-roja de Túria ha aumentado un 77% a los tres meses de que el Ayuntamiento rebajara a la mitad el precio. El parking, que costó 6 millones de euros, ha pasado de tener apenas 49 plazas ocupadas en octubre a las actuales 87, con lo que ha colgado el cartel de completo con lista de espera.

El aparcamiento municipal de Riba-roja de Túria tiene una capacidad para 103 vehículos, pero se ha permitido una ocupación máxima de 87 ya que las 16 restantes se han dejado libres para que puedan ser usadas por los clientes de los comercios de la zona.

Además, se ha generado una lista de espera de 11 usuarios que deberán esperar posibles bajas en un futuro para acceder a una de las plazas.

La rebaja de los precios públicos fue aprobada en el pleno del pasado mes de noviembre por el nuevo equipo de Gobierno para promover la ocupación del aparcamiento inaugurado en el año 2008 con un coste de 6 millones de euros y que presenta anualmente un déficit de mantenimiento superior a los 100.00 euros en total.

Las cifras de un estudio municipal revelan que de las 23 plazas ocupadas en octubre pasado se han pasado a las actuales 53 en la modalidad de turismos durante 24 horas, es decir, un incremento de hasta el 130%.

En el apartado de plazas de turismos diurnos -de lunes a viernes de 7.30 a 19.30 horas- el aumento llega al 21% al pasar de las 23 plazas ocupadas a las actuales 28, mientras que en la tercera modalidad destinada a coches y motos 24 horas que pasan de 3 plazas ocupadas a 6, un incremento del 100%.

El aumento en la utilización de estas instalaciones se ha visto compensado en la recaudación de las arcas municipales que han pasado de recaudar 1.346 euros por la ocupación de las plazas a 1.520 euros al mes, un incremento superior al 12%.  

El concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, ha subrayado que la medida de la rebaja “no buscaba un aumento de la recaudación ya que la inversión que se realizó fue desorbitada, sino beneficiar a los vecinos con precios más asequibles ya que se trata de unas inversiones municipales que nunca serán rentables y, por tanto, el único objetivo del gobierno actual es redundar en el provecho de los ciudadanos al tiempo que los comercios del casco urbano también obtienen mejores ventas”.
    
Otra de las novedades que entró en vigor en noviembre pasado tras la rebaja de las tarifas fue para aquellos conductores que opten por alquilar una plaza por un mínimo de 1 mes frente a los 2 años que obligaba hasta ahora la ordenanza “para facilitar su uso a “os comercios y hoteles que podrán realizar sus reservas de plazas por periodos más reducidos en función de las necesidades temporales de sus negocios”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà