El Ayuntamiento reclama mayor frecuencia de paso de los trenes de la línea 9 de metro

El alcalde de Riba-roja de Túria solicita a FGV la modificación de la zona tarifaria en la que está integrado el municipio de Camp de Túria

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha solicitado a FGV que incremente la frecuencia de paso de los trenes de la línea 9 del metro y la modificación de la zona tarifaria. El primer edil socialista avanzó que el proyecto de construcción de la nueva parada en Valencia la Vella ha recibido el visto bueno de Ferrocarils y está a la espera de ser licitado por la Conselleria de Obras Públicas.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, acompañado del concejal de Transportes y Movilidad, Rafael Gómez, se han reunido esta semana con el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, para analizar distintas cuestiones relacionadas con la red de Metrovalencia, a su paso por la localidad de Camp de Túria.

Los representantes municipales solicitaron la mejora de las frecuencias de paso y la modificación de la zona tarifaria en la que está integrado el municipio de Camp de Túria.

Sobre los tiempos de paso, desde FGV se apuntó que se están estudiando posibles mejoras en los servicios y que se está trabajando en reforzar la circulación en situaciones puntuales, de las que se puede beneficiar el municipio, como es el caso de Fallas u otros servicios especiales previstos como encuentros deportivos o eventos de interés.  

Respecto a la modificación de las zonas tarifarias, Ángel García explicó  que con la creación de la Agencia de Movilidad por parte de la Generalitat “se podrá dar solución a este tipo de problemas que plantean los municipios más alejados de la capital por donde pasa la red de Metrovalencia”.  

El equipo de Gobierno manifestó su el interés por  renovar el acuerdo suscrito con FGV para promocionar el uso del metro entre los jubilados, pensionistas y discapacitados de Riba-roja de Túria.

Metrovalencia cuenta con tres paradas en el término municipal de Riba-roja; Masía de Traver, Riba-roja de Túria y El Clot que registraron 254.026 viajeros a lo largo del pasado año.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, valoró “la colaboración entre ambas entidades para mejorar la movilidad en transporte público de los vecinos de Riba-roja” y la evolución del proyecto de construcción del apeadero de la Línea 9 en Valencia La Vella.

Sobre la nueva parada de metro, el alcalde avanzó que “en breve este proyecto tan reclamado verá la luz y no sólo facilitará los desplazamientos a los vecinos de ésta urbanización y las zonas colindantes como Els Pous, sino que supondrá un ahorro importante al Ayuntamiento”.

El proyecto, que ya ha recibido el visto bueno de FGV, está pendiente de licitación por parte de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà