La planta de reciclado textil de Cáritas aspira a emplear a 80 trabajadores

El cardenal de Valencia bendice la nave ‘Koopera Mediterránea’ que funciona desde 2014 en Riba-roja de Túria

La planta de reutilización de material textil de Cáritas en Riba-roja de Túria ha sido hoy  bendecida por parte del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante la presencia del alcalde de la localidad, Robert Raga. La nueva planta bautizada como ‘Koopera Mediterránea’ en la que trabajan 40 personas en riesgo de exclusión social desde 2014 aspira a contar con una plantilla de más de 80 empleados en un plazo de dos años.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha bendecido hoy la planta de reutilización de material textil que, bajo el nombre de ‘Koopera Mediterránea’, ha puesto en marcha en Riba-roja de Túria la entidad Koopera Mediterránea S. Coop., creada por Cáritas Diocesana de Valencia, Castellón, Teruel y Albacete, y por la entidad Koopera.

El trabajo de la planta, en la que trabajan 40 personas en riesgo de exclusión social desde 2014, se centra en la “reutilización ética” de los materiales entregados en los contenedores de recogida de ropa distribuidos por las diócesis de Valencia, Castellón, Albacete y Teruel, para su posterior comercialización en tiendas de ropa de segunda mano en España.

También se destinarán a parroquias en la ayuda a personas sin recursos, a proyectos internacionales de ayuda solidaria así como para su tratamiento y reutilización posterior para todo tipo de artículos textiles.

Cañizares ha recorrido las instalaciones de El Oliveral junto al alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, que ha agradecido a Koopera y Cáritas haber elegido esta localidad “por entender que era un buen sitio” para una iniciativa “solidaria y agradable”, que constituye una medida “de una nueva economía” y que surge “de la raíz del Cristianismo”.

Así, “la solidaridad, el trabajo bien hecho y los trabajadores de colectivos desfavorecidos” de este proyecto “nos llenan de orgullo” y el Ayuntamiento “siempre estará ahí apoyando” esta iniciativa.

En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto firmar un convenio con Cáritas para que hayan contenedores rojos en el municipio y “nuestros vecinos puedan donar ropa con el objetivo de reciclar la ropa y generar empleo”, ha avanzado el alcalde.

Por su parte, Javier Mariño, gerente de la Red Social Koopera ha asegurado que “hoy es un día especial para nosotros ya que sentimos que estamos bendiciendo algo más que una nave” en la que desde septiembre de 2014 “llevamos dando empleo de calidad a casi 40 personas, de las cuales, la mitad son personal en inserción y la otra parte provienen desde los programas de las distintas Cáritas parroquiales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà