La conselleria estudiará la necesidad de un nuevo centro de salud

El alcalde de Riba-roja de Túria reitera a la Generalitat la oferta de los terrenos y la financiación para que puedan arrancar las obras

La Consellería de Sanidad se ha comprometido a evaluar la necesidad de construcción de un nuevo centro de salud en Riba-roja de Turia. Así lo ha puesto de manifiesto la subdirectora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García, en la reunión mantenida ayer con el alcalde de la localidad, Robert Raga, que ha vuelto a poner a disposición de la Generalitat los terrenos y la financiación para que puedan iniciarse las obras.

El alcalde socialista de Riba-roja de Túria ha reiterado a la responsable de Sanidad la necesidad de unas nuevas instalaciones sanitarias en Camp de Túria ante “la deficiente accesibilidad” que tiene el actual centro de salud, como “la carencia de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, la escasa amplitud de las aceras, que impiden el paso de carros gemelares y la saturación”.

Robert Raga ha insistido en que el número de cartillas por médico “es muy elevado”, ya que cada uno de los médicos del centro atiende a cerca de 1.700 pacientes y ha subrayado que algunos de los servicios asistenciales se prestan en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

El alcalde de Riba-roja de Túria ha manifestado que “para este Ayuntamiento la Sanidad es prioritaria” y ha puesto como ejemplo la compra de un vehículo eléctrico “que hemos puesto a disposición de los médicos” y la adecuación de una acera que “dificultaba la accesibilidad al ser resbaladiza”.

El primer edil del PSPV  ha puesto de nuevo a disposición de la Conselleria de Sanidad los terrenos para ubicar el nuevo centro, así como la financiación necesaria para que se puedan iniciar las obras.

El actual centro de salud atiende a los vecinos de Riba-roja de Túria y las urgencias de Loriguilla, “lo que repercute en una atención deficiente” y respecto a las unidades de emergencias, SAMUR o el Soporte Vital Básico (SVB), el alcalde ha destacado que “el tiempo de espera de los pacientes llega en ocasiones a los 40 minutos”.

A la reunión también asistió la Comisionada, Mercedes Pons, quien se ha comprometido a visitar el actual centro de salud para detectar y evaluar sobre el terreno las deficiencias.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà