Un vecino de Riba-roja participa en una carrera solidaria, disputada en Girona, que recaudaba fondos para Oxfam Intermón

Se han recaudado casi 900.000 euros para llevar agua a poblados que carecen de ella, aportando Caixa Popular 5.100 euros a esa cantidad

Director de una entidad bancaria y atleta solidario. Vicent Vengut, vecino de Riba-roja de Túria, participó recientemente en la ‘Oxfam Intermón TrailWalker’ disputada en Girona, una prueba por equipos en la que se debe cubrir un recorrido de 100 kilómetros, que tiene como objetivo fundamental recaudar fondos para dicha ONG.

La prueba partía desde la localidad de Olot y finalizaba en Sant Feliu de Guíxols. Antes, había paradas en localidades como Sant Feliu de Pallerols, les Planes d’Hostoles, Amer, Anglés, Girona, Cassà de la Selva, Llagostera y Santa Cristina d’Aro. La pueba se divide en diferentes parciales, se efectúa andando y es todo un reto físico y anímico.

Vicent Vengut es director de la sucursal de Caixa Popular en la Pobla de Vallbona. Hubo 4 equipos de dicha entidad participando en esta prueba. Vicent participó en un grupo paritario, en el que había 2 mujeres y 2 hombres. Es la tercera ocasión en la que representantes de Caixa Popular se implican de forma activa en esta carrera, que recauda fondos para llevar agua a poblados en donde no existe elemento que es fundamental para la vida.

Este año han sido casi 2.000 los participantes en la ‘Oxfam Interpón TrailWalker’ de Girona, y se han conseguido casi 900.000 euros para dicha ONG. De esa cantidad, 5.100 euros fueron aportados por los diferentes equipos que aportó Caixa Popular.

La prueba se inició a las 10:00 horas del sábado 16 de abril y finalizó 28 horas y 43 horas después… con muchas ampollas en los pies y apenas 3 horas de descanso. El equipo cruzó la meta exhausto, pero satisfecho. Había sido más de un día de caminata, interrumpida por breves descansos para recuperar fuerzas, ingerir algún alimento, cambiarse el calzado y aplicarse algunos geles para la piel. En cualquier caso, lo más importante para poder finalizar la prueba era mantener el nivel de concentración y la fortaleza física.

“Ha sido un reto deportivo enorme. Pese a la preparación que hemos efectuado de esta prueba, resulta muy exigente; en segundo lugar, también queríamos que esta carrera nos sirviera para estrechar los lazos entre los diferentes representantes de Caixa Popular que han participado este año, y que han sido 12… repartidos en tres grupos. En cualquier caso, lo realmente importante era implicarse en una causa solidaria que contaba con todo nuestro apoyo, ya de años anteriores, y que seguirá contando con nuestro apoyo en el futuro”, explica Vicent Vengut.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà