El trinquete municipal se ampliará y cubrirá para albergar partidas oficiales

El pleno de Riba-roja de Túria aprueba la remodelación aunque el equipo de Gobierno no descarta construir uno nuevo

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la compra de los locales anexos al trinquete municipal para ampliar y rehabilitar las instalaciones que tienen 70 años con el objetivo de que puedan albergar partidas oficiales. En una segunda fase está previsto añadir la cubierta, aunque el equipo de Gobierno no descarta construir uno nuevo en el polideportivo municipal si el coste de la remodelación es “desorbitado”.

La moción presentada al pleno por el grupo popular, a la que se unió una enmienda del equipo de gobierno para cubrir el trinquete además de realizar la ampliación y remodelación de las instalaciones, se aprobó por unanimidad de todos los partidos: PSPV, Compromís, EU, PP, C’s y Podem Riba-roja.

El actual trinquet, que se construyó en 1946 tras derribar el antiguo edificio, es de titularidad municipal desde junio del año 1989 tras el acuerdo de compra por parte del ayuntamiento.
 
Los deportistas del club de pilota local sufren desde hace más de 20 años las deficiencias del trinquete que les impide celebrar partidas oficiales de galotxa, de escala i corda y otras modalidades y les obliga a desplazarse a otros municipios y alquilar sus instalaciones para disputar sus partidas.  

Uno de los principales problemas que arrastra la instalación es que la superficie de juego no reúne los necesarios 48 metros de longitud -ahora dispone de 40- para disputar partidas oficiales.

Además, para acceder a las gradas y a la terraza superior hay que atravesar un acceso compartido con las viviendas antiguas y con las instalaciones que sirven de sede a la sociedad de cazadores “La Garza”.

Los problemas se extienden a la pared medianera que divide la zona deportiva del trinquet con la vivienda privada adyacente, de forma que hay tres ventanas en la planta baja y otras tres en la primera planta, con las molestias y problemas para los vecinos.

El consistorio adquirirá los más de 50 metros cuadrados anexos para lo que ha solicitado ya una tasación oficial de su precio y, en una segunda fase, proceder a su rehabilitación. La instalación de la cubierta de las instalaciones sería la última etapa del proyecto.

Sin embargo, el equipo de gobierno no descarta construir un trinquet nuevo en el polideportivo municipal si el coste de la compra de terrenos y la remodelación de las actuales instalaciones es “desorbitado”.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha subrayado “el compromiso y apoyo que desde el gobierno actual hemos demostrado al club de pilota ya que las instalaciones del actual trinquet son inadecuadas desde hace años para desarrollar allí sus partidas y, por ello, vamos a llevar a cabo una mejora notable de las mismas pues se trata de un deporte tradicional valenciano que en nuestro municipio tiene muchos aficionados y practicantes”.       

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà