Desenjazz"

El Conservatorio cumple 25 años formando a músicos

Una exposición fotográfica muestra las más de 30 actividades realizadas durante los últimos meses en Riba-roja de Túria

Un concierto en el Auditorio Municipal a cargo de los diferentes grupos instrumentales y de cuerda del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-roja de Túria ha puesto el cerrado los actos conmemorativos del 25 aniversario de la creación de esta institución que abrió sus puertas en 1989. Hoy, cerca de 900 alumnos pasan al año por sus aulas.

La jornada comenzó con un recital de marimba a cargo de Eva Catalá Sánchez en el vestíbulo del Auditorio de Riba-roja de Túria, donde se instaló una exposición de la fotógrafa Rocío Sierra de las más de 30 actividades, entre recitales, conciertos, exposiciones y jornadas que han realizado a lo largo de estos meses en el Conservatorio Profesional Municipal de Música.

Los actos conmemorativos de los 25 años del centro contaron también con la participación del Conservatorio Profesional de Danza que puso en escena dos coreografías: ‘Glass’ de Carlos Labios y ‘Si no camino finis terrae’ de Arantxa Carmona con adaptación de Marta Fernández.  

Sobre el escenario se simultanearon varias piezas del Cuarteto de Guitarras, el guitarrista, Paco Oltra, el Quinteto de Viento del Conservatorio, el Grupo de Cuerdas, y el grupo de percusión junto a Perkumanía Ensemble.

El concierto contó con la representación de un fragmento del musical ‘Annie’ a cargo de alumnos del coro del Conservatorio, que se estrenará el próximo 11 de junio a las 19.00 horas en el Auditorio, como concierto de fin de curso.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio y la interpretación de la soprano Laura Cruz y la mezzosoprano Maria Chaquiriand culminó un gran concierto que congregó a una nutrida representación de la sociedad civil de Riba-roja, así como a toda la comunidad educativa del Conservatorio y antiguos alumnos y profesores que quisieron respaldar el acto con su presencia.

Los antiguos alumnos que se encuentran fuera del municipio mostraron desde diferentes puntos de España y Europa su apoyo al acto conmemorativo a través de mensajes de vídeo.

Por su parte, el director del Conservatorio Profesional, Juan José Campos, manifestó que “celebramos la trayectoria y existencia de un proyecto educativo de todos, que nació del pueblo, para el pueblo” y subrayó que el Conservatorio “ha contado siempre con el apoyo institucional de los diferentes equipos de gobierno”.

Campos añadió que “todos nos podemos ir con la cara bien alta del que hemos conseguido hacer. Ahora nos toca continuar y mejorar y en ello estamos porque todavía nos queda mucho por hacer”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en