El punto negro de la CV-370 en su enlace con bypass se eliminará en 2018

La Diputación iniciará las expropiaciones el próximo año para la construcción de dos glorietas con un coste de 8 millones

La eliminación de uno de los puntos más conflictivos de la red viaria valenciana que comunica Riba-roja de Túria con Manises y que enlaza con el bypass ya tiene fecha de caducidad. Será en 2018. Tras negociaciones con el Ministerio de Fomento, la Diputación de Valencia ha anunciado que el próximo año iniciará las expropiaciones a los propietarios de los terrenos afectados. La construcción de dos glorietas tendrá un coste de 8 millones de euros.

La solución urbanística que se dará a la red viaria que comunica Riba-roja de Túria con Manises y que enlaza con el bypass, será la construcción de dos glorietas con una inversión cercana a los 8 millones de euros, de los cuales 5,5 millones corresponden al desvío de la tubería de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI),  que canaliza el agua del Turia hasta Valencia y varios municipios de l’Horta.

Esta reivindicación fue planteada en las reuniones mantenidas entre el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, en las que se puso de manifiesto como una de las inversiones más necesarias en el municipio, eliminar el ‘punto negro’ de tráfico existente en la carretera de Manises a Riba-roja y su posterior conexión con el bypass, ante el elevado número de accidentes que se registran anualmente.

De esta reunión salió el compromiso del responsable de Carreteras de la Diputación de Valencia de colaborar conjuntamente ante el Ministerio de Fomento para el traslado de la canalización necesaria para la eliminación de ese tramo.

Los ramales de entrada y salida desde el by-pass hacia la carretera provincial finalizan en sendas intersecciones en “T” en esta última dotadas de carril central para efectuar todas las maniobras de giro a izquierda. Las dos intersecciones presentan unos índices de accidentalidad elevados que califican a este nudo como uno de los puntos negros dentro de la red provincial. La accidentalidad está asociada a la tipología de las intersecciones y, sobre todo, a la elevada Intensidad de circulación que sobrepasa los 20.000 vehículos diarios.

Robert Raga ha valorado que esta obra “mejorará sin duda la seguridad vial de los vecinos de Riba-roja, reduciendo el elevado número de accidentes en la zona”.

Otra de las reivindicaciones del Ayuntamiento fue la construcción de dos rotondas en la CV-336, una junto al puente en su conexión con la carretera de La Pobla de Vallbona y otra en el acceso hacia la población de L’Eliana con el objetivo de facilitar la conexión de las urbanizaciones de la zona norte: Santa Mónica, El Molinet, Santa Rosa, El Clot de Navarrete, Entrenaranjos, Parque Montealcedo y Montealcedo, con el casco urbano.

El proyecto ya se ha licitado y una vez se adjudique comenzarán las expropiaciones de los terrenos en 2018 y en 2109 se ejecutará la obra.

En este punto se planteó la futura creación de una conexión comarcal de carril bici que conectará el Parque Fluvial desde Riba-roja de Túria con l’Eliana y la Pobla de Vallbona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà