Detenida una trabajadora por descargar ilegalmente un software de 200.000 euros de su empresa

La Guardia Civil de Riba-roja de Túria inició la operación ‘trufaweb’ que ha culminado con el arresto de la joven de 24 años

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación ‘Trufaweb’ a una mujer de 24 años por presuntamente descargar y utilizar ilegalmente un software valorado en 216.675 euros y que es propiedad de una empresa de desarrollo de productos donde había trabajado hasta junio de 2015.  Los agentes han recuperado el ordenador desde el que se realizó la descarga el pasado mes de noviembre.

Componentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil de Riba-roja de Túria iniciaron la operación ‘trufaweb’ tras tener conocimiento el pasado marzo de la utilización ilegal por parte de alguna persona de un software propiedad de una empresa de desarrollo de productos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una ex empleada de la empresa.

La fase de explotación de este operativo culminó el 7 de junio con la detención de una mujer de 24 años  implicada presuntamente en los delitos de revelación de secretos y contra la propiedad industrial.

La  descarga ilegal del software se produjo el 13 de noviembre de 2015, siendo utilizada desde el pasado día 17 de enero de 2016, según han detallado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron la titularidad de la conexión de internet asignada a las Ip’s aportadas por el proveedor de sistemas con la que se descargó el  software y verificaron que la descarga se realizó desde el domicilio de una ex empleada de la empresa denunciante, la cual dejó de prestar servicios para la misma desde junio de 2015.

Los guardias civiles incautaron el ordenador que contenía el software cuyo valor asciende a 216.675 euros.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà