Buscan al pirómano que provocó cinco incendios que amenazaron varias urbanizaciones

El fuego quedó a cien metros de las viviendas de Masia de Traver y Mas d’Escoto en Riba-roja de Túria la madrugada del sábado

La Guardia Civil y la Policía Local de Riba-roja de Túria busca al pirómano que provocó cinco incendios en diferentes zonas de la localidad durante la madrugada del pasado sábado. El fuego quedó a cien metros de la urbanización Masia de Traver, junto al margen derecho del Túria, donde existen alrededor de 900 viviendas.

Un dispositivo policial formado por la Guardia Civil y la Policía Local de Riba-roja de Túria busca al pirómano que, al parecer, se podría haber trasladado en bicicleta aprovechando el cauce del río ya que los cinco incendios se produjeron con media hora de diferencia.

El primero de los fuegos se inició alrededor de las tres de la madrugada del sábado en una zona cercana a la urbanización Mas d’Escoto, en el margen derecho de la salida de la carretera hacia Vilamarxant, en el parque natural del Túria donde ha ardido vegetación y cañares y se ha quedado a cerca de los más de 100 chalés que existen en este emplazamiento.

La rápida intervención de los efectivos del parque de bomberos de Olocau, l’Eliana y San Antonio de Benagéber permitió sofocar el incendio en pocas horas.

Sin embargo, mientras la atención se centraba en el Mas d’Escoto a tres kilómetros de distancia saltaban hasta cuatro focos más de incendios en una zona cercana a la urbanización Masia de Traver, donde se concentran más de 900 viviendas.

Fuentes municipales apuntan que “la falta de limpieza en el barranco de la Pedrera ha estado a punto de provocar una desgracia”.     

La intervención de los efectivos de bomberos y policía impidió que se propagara al parque de la Vallesa, el Pous de Martí y la urbanización de Valencia la Vella.

El trabajo de los bomberos se prolongó hasta las siete de la mañana del sábado cuando terminaron de sofocar los últimos rescoldos del fuego provocado.    

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “el gran trabajo de los bomberos y los cuerpos policiales que han evitado que el fuego pudiese afectar a las viviendas ya que el responsable de estos incendios pretendía crear una desgracia en nuestra localidad”.  

Raga ha recordado que el Ayuntamiento ha reclamado a las administraciones provincial y autonómica “la instalación de un puesto permanente de efectivos en el parque natural del río Túria para que puedan controlar con mayor agilidad este entorno” y ha destacado que “los trabajos que en su momento las brigadas de la Diputación realizaron en el desbroce de cañares ha resultado decisivo para que el fuego no haya resultado más devastador”.

     

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà