La Policía Local reduce el número de vertederos ilegales

El servicio del Seprome de Riba-roja de Túria intensifica la campaña de control y detección en zonas rurales

El servicio de protección del Medio Ambiente, Sostenibilidad y Medio Rural (Seprome) de la Policía Local de Riba-roja de Túria ha intensificado la campaña de control y detección de vertederos incontrolados y vertidos ilegales en zonas rurales. Los 65 vertederos localizados  han sido controlados, al tiempo que se actúa en focos en partidas como Pla de Tochar, Carrasqueteta, Seminar, Carasoles o Cova Moreno.

Los agentes de la Policía Local realizaron un primer informe de vertederos incontrolados el pasado mes de octubre en el que se localizaron hasta 65 zonas de vertidos ilegales que la contrata municipal se encargó de limpiar.

Actualmente, se ha conseguido controlar la mayoría de estas zonas, a las que se han sumado otros focos y se está llevando a cabo la limpieza en diferentes partidas del municipio como Pla de Tochar, Carrasqueteta, Partida Seminar, Barranco de la Pedrera, polígono industrial Entrevies, Partida Carasoles, partida Cova Moreno, Camí San Roc y Camí Posa.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha asegurado que el control de las zonas y la  intensificación de la vigilancia por parte de la Policía Local en los últimos meses “ha sido determinante para atajar este tipo de acciones incívicas de algunos ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria dispone del servicio gratuito de recogida de enseres a través del teléfono gratuito 900 714 318 y del Ecoparque Municipal que abre de lunes a sábado de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Además está prevista la instalación de unas pegatinas en los contenedores de las zonas diseminadas con una leyenda informando a los ciudadanos de estos servicios y de las sanciones que puede acarrear el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria.

La normativa,  aprobada el 11 de noviembre de 2010, establece en el artículo 27 como infracción muy grave “depositar, arrojar o abandonar en las vías públicas, caminos rurales y propiedades privadas colindantes con dichas vías, residuos, basuras, embalajes, escombros, enseres y todo tipo de objetos similares” con multas que van de los 180 hasta los 300 euros.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà