Un centenar de bailarines compiten en el Concurso Internacional de Danza

La vigésima edición del ‘Ciudad de Riba-roja de Túria’ se celebra hasta el sábado en las categorías de clásico, contemporánea, neoclásico y española

Un centenar de bailarines disputarán las semifinales y la final del XX Concurso Internacional de Danza ‘Ciudad de Riba-roja de Túria’. El Auditorio Municipal de Riba-roja abre sus puertas hasta el próximo sábado para albergar la competición en las categorías de clásico, contemporánea, neoclásico y española. La entrada para presenciar las actuaciones es gratuita.

En la modalidad individual de Danza Clásica, en la categoría infantil A, participan 16 bailarines, 13 en categoría B y un total de 25 compiten en categoría junior. El jurado, compuesto por los prestigiosos bailarines Ana Laguna, José Carlos Blanco, Amaury Lebraun, Ana Ponce y Fabrice Edelman,  tuvo que realizar ayer una complicada primera valoración en la semifinal por el alto nivel de los participantes.

Los mejores bailarines de la categoría clásico en la modalidad de individual participarán hoy a partir de las 18.00 horas sobre escenario.

La semifinal y final de la modalidad de grupos se celebrará mañana y el próximo sábado, respectivamente. A esta convocatoria se han presentado 75 participantes. Dos grupos en la categoría de neoclásico, cinco en danza contemporánea y otros cinco en danza española.

Para esta deliberación se sumará la periodista y crítica de danza, Iratxe de Arantzibia que valorará, junto con el resto de miembros del jurado, la coreografía, la técnica, la interpretación, la puesta en escena y la calidad artística de los bailarines.

El Concurso Internacional de Danza cumple este año su vigésima edición y se ha consolidado como una de las citas artísticas ineludibles en el calendario, tanto por el número de participantes como por la calidad del jurado y los premios en becas que cada año reciben los jóvenes bailarines.

Además, es una oportunidad única, puesto que muchos de los participantes acuden estos días al ‘Curso de Verano de Danza’, donde tienen la ocasión de recibir de prestigiosos maestros del baile las últimas tendencias de la danza.

Los premios y las becas de formación y de residencia en compañías profesionales se otorgarán el jueves y el sábado a cada modalidad. Los beneficiarios de estas ayudas las concederá el jurado a aquellas personas que reúnan los requisitos.

Los cuatro días de concurso la entrada será gratuita. Las personas interesadas sólo deberán pasar por taquilla para retirar las entradas momentos antes de empezar la gala hasta completar el aforo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà