Prologis se instala en el Parque Logístico con una inversión de 16 millones y 370 nuevos empleos

El proveedor de espacios logísticos solicita al Ayuntamiento de Riba-roja la licencia de obras sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados

La empresa Prologis ha solicitado hoy en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria la licencia de obras para iniciar su proyecto en el Parque Logístico de Valencia que se desarrollará en una parcela de 70.000 metros cuadrados con una inversión de 16 millones de euros. El proveedor de espacios logísticos prevé la creación  de 370 puestos de trabajo en el municipio.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, junto con representantes de la empresa Prologis se han reunido hoy con el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, para darle a conocer los detalles de la compra de la parcela de 70.000 metros cuadrados en el Parque Logístico de Valencia.

Prologis ha solicitado en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria la licencia de obras para iniciar su proyecto en el PLV que se desarrollará en 34.912 metros cuadrados de la manzana M16 y 35.215 metros cuadrados de la M5/1, lo que ofrece una edificabilidad de 45.221metros cuadrados, cuyas obras está previsto que estén en septiembre a pleno rendimiento.

Se trata de la mayor compraventa de terrenos producida en los últimos años en el PLV, lo que confirma la reactivación de empresas logísticas en el polígono industrial.  

La implantación del principal proveedor de inmuebles industriales para la logística y la distribución en Europa “sitúa a Riba-roja como uno de los enclaves industriales estratégicos del Corredor Mediterráneo” ha asegurado Robert Raga.

Prologis supone, según el alcalde socialista, “un revulsivo a la reactivación económica de Riba-roja, que supondrá ingresos importantes para las arcas municipales en concepto de licencias municipales, IAE e impuestos de vehículos industriales”.

La compañía internacional inmobiliaria industrial gestiona cerca de 900.000 metros cuadrados en 38 parques logísticos en España a través de una fórmula idéntica a la propuesta para el PLV y que consiste en la construcción de plataformas logísticas para alquilar espacios a los operadores, en función de sus necesidades.

La inversión estimada por Prologis Spain para la construcción y acondicionamiento de las naves en el PLV superará los 16 millones de euros. Además, según estudios de la empresa, un parque de estas características podría llegar a generar 170 puestos de trabajo de empleos directos y otros 200 puestos indirectos.

Raga ha puesto a disposición de la empresa los recursos municipales necesarios para incentivar la contratación de personal de Riba-roja, mientras que la directora general del EIGE  ha reiterado “el compromiso” de la Generalitat con el polígono de Riba-roja. “Tenemos comunicación directa con las empresas instaladas en el PLV para  resolución de cualquier problema que pueda surgir”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà