Cuatro obispos y un centenar de sacerdotes concelebran con el cardenal Cañizares en el funeral del párroco José Ramón Gabaldó

La eucaristía tuvo lugar en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Riba-roja de Túria

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el pasado viernes la misa exequial por el sacerdote José Ramón Gabaldó Valldecabres, párroco de Riba-roja de Túria y que era arcipreste desde hace más de 20 años. El sacerdote valenciano falleció a los 56 años de edad en el Hospital de Manises, tras una larga enfermedad.

La eucaristía tuvo lugar en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Riba-roja, y fue concelebrada por el obispo  de Tortosa, monseñor Enrique Benavent; el obispo de San Feliu de Llobregat, monseñor Agustín Cortés; el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, y el obispo auxiliar de  Valencia electo,  Arturo Ros, y cerca de un centenar de sacerdotes.

El sacerdote valenciano falleció en la madrugada del viernes,  a los 56 años de edad en el Hospital de Manises, tras una larga enfermedad.

José Ramón Gabaldó nació en Quart de Poblet el 31 de agosto de 1959 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1982 por el papa Juan Pablo II. Dos años más tarde fue nombrado vicario parroquial de San Martín Obispo, de Alcàsser, hasta que en 1986 fue designado párroco de Titaguas, y de las aldeas de Alpuente de La Carrasca, Campo de Abajo y Campo de Arriba, responsabilidades que desempeñó hasta 1990.

En 1988 ejerció de administrador parroquial de San José, en Losilla de Aras; de San Miguel Arcángel, en El Collado; y de Nuestra Señora de los Ángeles, en Aras de los Olmos y un año más tarde se incorporó al Consejo Presbiteral. Asimismo, en 1990, y hasta 1997, asumió la titularidad de las parroquias de La Purísima Concepción, de Benagéber, y de Nuestra Señora de los Ángeles, de Chelva.

En 1993, fue nombrado arcipreste del arciprestazgo de “San Antonio Abad” y, en 1997, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Foios hasta que en el año 2006 fue designado párroco de La Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia, cargo que desempeñaba en la actualidad.

José Ramón Gabaldó fue nombrado en 2006 arcipreste para el arciprestazgo “Nuestra Señora de Montiel”; y en 2010, para el de “Sant Vicent Ferrer”, del que también lo era en la actualidad. Desde 2014 era patrono de la Fundación San Vicente Mártir para los Colegios Diocesanos.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en