Destinan 300.000 euros a la limpieza de los seis barrancos para evitar incendios

El proyecto del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pretende dar un uso lúdico y ambiental a los espacios públicos

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una partida de 300.000 euros para la limpieza de los seis barrancos que cruzan el término municipal para evitar incendios. La finalidad de la actuación adecuar estos espacios para destinarlos a un uso público con zonas verdes lúdicas y deportivas.

El último pleno municipal ha aprobado destinar 300.000 euros de los 2,2 millones de euros del remanente económico obtenido de las cuentas del año 2015 para la adecuación, el cuidado y la puesta en marcha de un plan de actuación sobre los seis barrancos que cruzan el municipio y sufren una “notable degradación y un abandono endémico por el paso de los años”.

Entre las actuaciones previstas destacan la adecuación de rutas saludables, la recuperación de algunas zonas más deterioradas y deprimidas por el “abandono municipal histórico” y las vías verdes en el interior de los barrancos.

Los 300.000 euros se invertirán en en una primera fase en los barrancos de los Moros, les Monges, Porxinos, Pedrera, la Cabrasa y Mandor.

Un informe de la Policía Local de Riba-roja de Túria, encargado a por el equipo de Gobierno, alerta del peligro que supone la situación de los barrancos por la proliferación de suciedad y el abandono que se traduce en mayor posibilidad de incendios, especialmente por la cercanía a las zonas de viviendas y a núcleos poblacionales. En algunos casos, aumentan notablemente los matorrales, la vegetación seca, los escombros y los desperdicios.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que estas actuaciones “son el ejemplo más claro del trabajo que está desarrollando este gobierno en materia ambiental, ya que los barrancos son un elemento singular de nuestro municipio y el mejor exponente de que podemos servirnos de estas zonas ya que hasta el momento hemos vivido de espaldas a ellos”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà