40 madres en riesgo de exclusión social trabajarán en dependencias municipales

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria contratará durante tres meses a mujeres solteras, separadas, viudas o divorciadas con hijos a su cargo

Un total de 40 madres solteras, separadas, viudas o divorciadas en riesgo de exclusión social realizarán tareas de limpieza, jardinería, mantenimiento y conserjería en diferentes dependencias municipales de Riba-roja de Túria. El contrato tendrá una duración de tres meses y las mujeres percibirán un salario de 955 euros brutos.

El Ayuntamiento de Riba-roja destinará 450.000 euros de los presupuestos municipales del 2016 a financiar el Plan de Empleo Local, de emergencia social, para la contratación de madres solteras, separadas, viudas o divorciadas con hijos menores de 26 años a su cargo o mayores con un grado de discapacidad superior al 33%.

El programa municipal está dirigido a mujeres desempleadas, responsables de cargas familiares, “para dar respuesta a la demanda social existente,  impulsando su  inclusión sociolaboral y por lo tanto aumentando la empleabilidad de las personas con menor acceso al mercado de trabajo”, ha asegurado el concejal de Fomento Económico, Rafa Folgado.  

No obstante, ha añadido el edil “somos conscientes de que existe además otros colectivos que lo están pasando mal y por ello desde la Concejalía de Fomento Económico estamos trabajando en la elaboración de otros planes de empleo local que irán destinados a otros colectivos más desfavorecidos.”

Durante un periodo de tres meses, 40 mujeres en riesgo de exclusión social realizarán tareas de limpieza, jardinería, mantenimiento y conserjería en diferentes dependencias municipales y percibirán un salario de 955 euros brutos.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha hecho públicas las bases para la selección del personal. Las mujeres que reúnan los requisitos establecidos en las mismas tienen de plazo 15 días hábiles para la presentación de la documentación requerida, por Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà