Más de 2.000 escolares reciben 50 euros para la vuelta al cole

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destina 104.000 euros de los presupuestos para el ‘Cole Xec’

Un total de 2.084 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de colegios públicos y concertados de Riba-roja de Túria recibirán 50 euros cada uno para los para gastos relacionados con el inicio de curso escolar. El Ayuntamiento destina una partida de 104.000 euros para el ‘cole xec’.

La ayuda consiste en un cheque con una cuantía de 50 euros canjeables en los comercios locales, a través de cuatro vales de 10 euros, y dos de 5 euros, con los que las familias pueden subvencionar el material necesario para el inicio del curso escolar como ropa y complementos, calzado, uniformes, actividades extraescolares, mobiliario escolar, material deportivo escolar, artículos de higiene para los niños, equipos informáticos , iluminación de zonas de estudio, libros de lectura, diccionarios y agendas, gafas graduadas y lentes de contacto.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha destinado este año 104.000 euros para la campaña del ‘cheque escolar’ de la que se beneficiarán un total de  2.084 escolares desde Infantil 3 años hasta 4 de la ESO, que recibirán 50 euros cada uno.

Los beneficiarios de esta ayuda municipal son todos aquellos niños empadronados y escolarizados en el curso 2016-2017 en un centro público o concertado de Riba-roja de Túria, cuyos ingresos brutos de la unidad familiar del periodo de junio de 2014 a junio de 2015, divididos entre el número de miembros de la unidad familiar, no supere al doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para el ejercicio 2015.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pretende ayudar a las familias en el gasto inicial del curso escolar. “Nuestro objetivo es minimizar el gran gasto que supone el inicio de curso para las familias, apostando por medidas como el ‘Cole-Xec’ y otras como la aportación que realizamos a la Xarxa Llibres, las becas de libros y comedor o la subvención de la escola matinera’, entre otras medidas”, ha explicado el concejal de Educación, Miquel Castillo.

La iniciativa busca, además, “dinamizar y revitalizar el pequeño comercio, puesto que los establecimientos comerciales son también los beneficiarios del ‘Cole Xec’ ya que los 100.000 euros se ingresan íntegros en los comercios del pueblo, evitando la desviación del gasto a otras localidades y a otros formatos comerciales”, asegura Rafa Folgado, concejal de Comercio y Fomento Económico.

El reparto de cheques se ha llevado a cabo esta semana en las instalaciones del Centro de Información Juvenil para todos los escolares que se les haya aprobado la solicitud.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà