Un autobús conectará el caso urbano con las 800 empresas de los polígonos

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria invertirá 120.000 euros en el nuevo servicio que llegará hasta Loriguilla

Un autobús conectará el casco urbano de Riba-roja de Túria con las 800 empresas de los polígonos para trasladar a los trabajadores. El trayecto entre ambos puntos comenzará a funcionar el próximo mes de octubre con una inversión pública cercana a los 120.000 euros.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria conectará el casco urbano con las 800 empresas ubicadas en los polígonos industriales de la localidad mediante un autobús municipal con el objetivo principal de trasladar a los empleados que trabajan en las diferentes empresas.

La iniciativa del equipo de gobierno – PSPV, Compromís y EU- pretende facilitar el acceso a los puestos de trabajo de las personas que a diario se desplazan a los polígonos industriales de Riba-roja, además de dar servicio también a algunos núcleos poblacionales que desde hacen años padecen problemas de incomunicación.

El compromiso del ejecutivo local de Riba-roja es adaptar el servicio del autobús municipal a las necesidades de los propios vecinos del casco urbano y del resto de áreas residenciales diseminadas -especialmente, la Reva y la Canyà de l’Àguila- como punto de partida para vertebrar todo el término municipal mediante una completa red de carreteras, infraestructuras y dotaciones públicas.

El trayecto que cubrirá la línea de autobús alcanza los 10 kilómetros de distancia, entre el casco urbano y los polígonos 12, 13 y l’Oliveral, ubicados cerca de la autovía nacional III.    

El recorrido entre el casco urbano y las áreas industriales del sur de Riba-roja constará de hasta diez paradas en total: una en la Reva, otra en la Canyà Àguila y una tercera en Loriguilla. Cuatro paradas más en el propio casco urbano. Y, por último, una parada más en cada uno de los tres polígonos industriales previstos, para que cada uno de los usuarios puedan acceder a su puesto de trabajo con absoluta comodidad.    
 
El autobús municipal también servirá para comunicar el casco urbano de Riba-roja con Loriguilla, ya que hasta ahora está excluida de cualquier otra línea de transportes urbanos valencianos.

El concejal de urbanizaciones, transportes y comunicaciones viarias, Rafael Gómez, ha remarcado la “importancia que supone  para centenares de vecinos del casco urbano desplazarse cada día desde sus viviendas hasta su puesto de trabajo en las diferentes empresas de los polígonos industriales, de forma cómoda, sencilla y con la máxima seguridad, al tiempo que podremos hacer realidad una reivindicación histórica para unir Riba-roja con Loriguilla ya que, incomprensiblemente, no ocurría hasta ahora”.

El edil ha hecho un balance “positivo” del primer año del “Autobús Jove” con más de 2.700 usuarios que empleado este medio de transporte para trasladarse entre el casco urbano y las nueve urbanizaciones del término municipal.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà