El Ayuntamiento gastó 60.000 euros en jamones para Navidad entre 2003 y 2006

El equipo de Gobierno de Riba-roja de Túria denuncia el “despilfarro” en la gestión del PP tras hallar las facturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha denunciado el “despilfarro” y los gastos “lujosos” por parte del anterior ejecutivo local del PP tras descubrir facturas por valor de 60.968 euros en la compra de jamón gran reserva durante las navidades de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 por parte del consistorio.

El hallazgo de las facturas se produce a raíz de un estudio que el departamento de Hacienda ha realizado sobre los elevados gastos que se produjeron en los primeros años de la pasada década, cuyo resultado ha permitido descubrir los más de 60.000 euros en gastos por la compra de jamón de gran calidad encargado por el gobierno del ex alcalde del PP, Francisco Tarazona.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria encargó a la mercantil Sierra de Cedrillas la compra de jamón gran reserva por valor de 14.775 euros con fecha de factura 17 de diciembre de 2003; otro encargo de jamón gran reserva por otros 16.511 euros el día 18 de diciembre de 2004; el día 21 de diciembre de 2005 se abonó una factura de 14.194 euros por jamones de Navidad; y, por último, los encargos concluyeron el 20 de diciembre de 2006 con otro lote de jamón gran reserva por un precio de 15.487 euros.

Las cuatro facturas se abonaron a la misma empresa, radicada en Teruel, en los días previos a las fiestas navideñas, de forma que el motivo de los citados jamones era regalarlos con motivo de unas fechas tan señaladas, según hyan explicado fuentes municipales.

En todos los encargos, a instancias del ayuntamiento de Riba-roja de Túria encabezado por el ex alcalde Tarazona, coincide la petición de jamón de gran calidad para los regalos que pagados con dinero público realizaba la administración local.

El estudio económico del ayuntamiento también ha desvelado los “exagerados” gastos jurídicos que, también bajo mando del PP, se realizaron desde el año 2002 hasta el ejercicio de 2014 y cuya cantidad asciende a más de 600.000 euros en total, una media superior a los 50.000 euros anuales destinada a la defensa jurídica de los concejales del Partido Popular.

Sin embargo, el ex alcalde disfrutaba de una defensa jurídica particular, diferente al resto de concejales del equipo de gobierno, con un gasto que en algunas ocasiones superaba los 10.000 euros anuales. De esta forma, entre ambas partes -equipo de gobierno y ex alcalde- los gastos que en materia de abogados suponían una partida que rebasaba los 60.000 euro al año.      
 
El actual equipo de gobierno, formado por el PSPV, Compromís y EU ha manifestado su “estupor” y “sorpresa” por los gastos que se han conocido en la compra de jamones “sin ningún tipo de control y con el dinero de todos los contribuyentes pocos años antes de la grave crisis económica que el PP aprovechó para realizar recortes en materia de gastos sociales, educación y sanidad; ahora más que nunca esos 60.000 euros podrían haberse dedicado a ayudar a los más necesitados”.

El gobierno local ha subrayado “la doble vara de medir” del PP “porque al mismo tiempo que ellos gastaban a manos llenas los ciudadanos debían pagar elevados impuestos y tasas para sufragar la compra de jamones gran reserva y en la actualidad debemos financiar todavía proyectos suntuosos y de gran lujo ya que el PP actuó con absoluto impunidad y sin el menor rubor”.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en