Los policías locales realizaron 12.261 actuaciones el pasado año

Los agentes municipales de Riba-roja de Túria han efectuado 6.821 controles de entrada y salida a los colegios

Los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria realizaron 12.261 actuaciones a lo largo del año 2015 en el término municipal, según las cifras de la memoria de actividades elaborado por la jefatura de la policía local. De entre las funciones llevadas a cabo por los agentes municipales destacan las relacionadas con los menores, con un total de 6.883 actuaciones.

De las 12.261 actuaciones en las que han participado policías locales de Riba-roja de Túria, 6.883 están relacionadas con menores, otros 1.650 se corresponden con trabajos en apoyo al servicio 112 de la Generalitat, 1.661 actuaciones se corresponden con seguridad vial y 1.169 se dedicaron a la seguridad pública.

En el estudio elaborado por la jefatura de la Policía Local se incluyen tareas como los 143 controles de animales de compañía y peligrosos, los 109 certificados de convivencia, las 680 identificaciones, las 1.023 denuncias por infracción a la ley de seguridad vial, los 182 controles de alcoholemia, los 6.821 controles de entradas y salidas de colegios, los 295 servicios humanitarios y los 125 relacionados con emergencias o los 638 servicios de la unidad de medio ambiente y policía rural.

Las 55 charlas a menores sobre concienciación han centrado una parte importante de la labor de los agentes que compartieron jornadas informativas con 1.650 alumnos y 30 padres y madres. También se realizaron 20 actuaciones relacionadas con violencia de género y numerosas asistencias sociales.   

La memoria policial recoge 43 controles de establecimientos, a los que se suman sonometrías, controles de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, de permisos de obras y de productos pirotécnicos. En el mismo periodo también se cursaron 72 infracciones en contra de las ordenanzas municipales.   
 
El equipo de gobierno ha destacado la labor de “modernización” emprendida esta legislatura y la creación de una unidad de medio ambiente y la implantación de un sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género en coordinación con la Guardia Civil y los servicios públicos.   

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “la satisfacción que supone contar con unos agentes de policía tan eficientes y preparados para atender con gran diligencia cualquier necesidad y demandas de nuestros vecinos; la memoria de las actividades demuestra la gran labor que llevan a cabo en el día a día de Riba-roja”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà