El Ayuntamiento ofrece alojamiento, comida y mantas a personas sin hogar ante la ola de frío

Riba-roja de Túria pone en marcha un dispositivo de emergencia ante la bajada de temperaturas

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha un dispositivo de atención a las personas que viven en condiciones de habitabilidad más precarias en el municipio ante la ola de frío anunciada para esta semana, que provocará la caída de hasta ocho grados de las temperaturas, con mayor sensación térmica de frío, agravada por las rachas de viento y heladas que podrían afectar también a la costa.

Agentes de la Policía Local y personal de Servicios Sociales de Riba-roja de Túria se han desplazado a los puntos en los que viven estas personas para ofrecerles asistencia en caso que requieran de una ayuda extraordinaria como alojamiento, comida o mantas durante los días en los que persista el temporal de frío.

A partir de hoy, según Aemet, habrá una entrada de aire del nordeste de origen continental, más seco y frío, “que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas y que se mantendrá, al menos, hasta el viernes”, según la agencia estatal que prevé, incluso, precipitaciones en forma de nieve en cotas bajas y de heladas.

La madrugada de mañana miércoles será la más crítica porque parará el viento y las heladas serán importantes. Las mínimas podrán desplomarse hasta los cinco grados bajo cero en algunos puntos de la costa.

Para evitar situaciones de peligro en la red de carreteras secundarias, el dispositivo municipal también contará con personal de la brigada de Obras y Servicios que permanecerá alerta para actuar con la máquina y echar sal en el pavimento en el caso de que fuera necesario.

Esta situación ha llevado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en colaboración con la Dirección General de Emergencias, a activar también la campaña contra el frío dirigida a personas sin hogar.

La Generalitat ha solicitado a los ayuntamientos valencianos que constituyan un dispositivo de recogida, atención e información a las personas sin techo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà