Riba-roja lleva a Fitur la reconstrucción visual en 3D del Pla de Nadal y el menú visigodo

Riba-roja en FITUR 2016

La Tourist Info programará visitas guiadas al yacimiento visigodo totalmente accesible para personas invidentes

Visitar el yacimiento del Pla de Nadal mediante unas gafas especiales que permiten viajar siglos atrás y adentrarse en el mundo visigodo a través de la reconstrucción visual en 3D dirigida por el arqueólogo Jorge Morín y probar un menú visigodo cocinado en directo por el chef Joan Clement son las principales propuestas turísticas que ha llevado Riba-roja de Túria a Fitur.

Riba-roja de Turia ha acudido por octavo año consecutivo a la Feria Internacional de Turismo para mostrar una atractiva oferta turística, basada en un turismo “sostenible y accesible” con el enclave natural del río Túria y el patrimonio arqueológico, vinculados  a los restos visigodos del Pla de Nadal, como dos de sus grandes reclamos.

El alcalde de Riba-roja, Robert Ragaha destacado  “ la singularidad de nuestra oferta turística. Disponemos de todos los condimentos necesarios para tener un buen producto, recursos naturales, el río Turia, y un rico patrimonio cultural e histórico, que hemos ido enriqueciendo gracias a la labor de investigación que estamos llevando a cabo”.

El Ayuntamiento de Riba-roja, a través de la concejalía de Turismo ha realizado una importante apuesta por la accesibilidad en el yacimiento arqueológico del Pla de Nadal, mediante la colocación de elementos que permiten la accesibilidad para invidentes y ha instalado una maqueta para que los visitantes puedan tocar y reconocer e identificar las dimensiones, así como reconocer los elementos decorativos del edificio.

El arqueólogo Jorge Morín presentó ayer junto al alcalde de Riba-roja, Rob

ert Raga, y el concejal de Turismo, José Ángel Hernández, la reconstrucción visual en 3D mediante unas gafas especiales que permitirán al visitante viajar siglos atrás y adentrarse en el mundo visigodo.

El chef Joan Climent ha presentado hoy al público en un ‘show cooking’ el menú visigodo compuesto por tostas hechas con avena y miel, acompañadas de requesón, sin fermentar y con melimela, olla hecha a base de productos de caza como ciervo y jabalí condimentada con hierbas aromáticas y verduras como la calabaza y alioli de membrillo.

Riba-roja también ha estado presente en la presentación del Calendario de Turismo Ecuestre 2017, elaborado por la catedrática de la Politécnica, María José Viñals, en el que figura el descenso a caballo del río Túria, una actividad que se hace bajo la tutela de guías ecuestres expertos, por grupos reducidos y con el consentimiento de las autoridades ambientales y de la cuenca hidrográfica. Uno de estos eventos será el Bautismo Ecuestre el próximo 8 de septiembre.

Este año, todos los visitantes de Fitur que se acerquen hasta el domingo por el stand de Riba-roja podrán optar a un fin de semana en el Hotel Muralleta con visita guiada para conocer la Ruta del Agua.

Riba-roja en FITUR 2017

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà