El ‘Origen’ de la compañía Mediterráneo se estrena en el Auditorio

Riba-roja de Túria acogerá el espectáculo el próximo 22 de febrero a las 19.30 horas

La compañía de danza española y flamenco ‘Mediterráneo’, residente en Riba-Roja de Túria, estrenará su nuevo espectáculo ‘Origen’ en el Auditorio de la localidad el próximo 22 de febrero a las 19.30 horas.

Tras los estrenos de ‘La Mar de Flamenco’ y ‘Terra’ en el Teatro Principal de Valencia, la  compañía dirigida por José Huertas, artista invitado de la ‘Compañía Antonio Gades’ y Marta Fernández, coreógrafa y bailarina, estrena en el Auditorio de Riba-Roja de Túria su nuevo espectáculo ‘Origen’, espectáculo subvencionado por Culturarts.

La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida solo con el equipaje necesario. Esta es la premisa que refleja el espectáculo ‘Origen’. “Bailar por Bailar, sin más aderezos ni más medios técnicos que nuestro cuerpo en movimiento, nuestro medio de comunicarnos con la sociedad y con nosotros mismos desde los comienzos de la humanidad”, explican desde la compañía.

Los coreógrafos y bailarines que intervienen en este montaje dan rienda suelta a su expresión más minimalista y libre, solos en un espacio vacío, limpio, junto a la atmósfera que crea la caja negra de un teatro vacio y pero en realidad lleno de fuerza, energía y alma que transmite y lleva la danza flamenca, añaden.

‘Mediterráneo’ es una compañía que basa su trabajo en la fuerza y convicción de su equipo artístico y de producción que apuestan por defender y potenciar la cultura a través de la danza española y el flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2010.

Los bailarines que intervienen en ‘Origen’ son José Huertas, Alejanro Molinero, Cristian Sandoval, Cristina Gómez, Ángela García, Natalia González, Frida Madeo y Laura Sánchez.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en