Los contenedores de ropa usada recogen 74.363 kilos de prendas

La iniciativa permite reducir 19.520 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a la que realizan 9.311 coches al año

La implantación de contenedores de ropa usada en el casco urbano y en las urbanizaciones de Riba-roja de Túria ha permitido recoger 74.363 kilos en el último año, según los datos facilitados por las dos empresas encargadas de la recogida gracias al convenio suscrito entre el ayuntamiento y las mercantiles privadas.
                                        

Los datos suponen un ahorro en emisión de dióxido de carbono a la atmósfera gracias a las prácticas que se siguen en el proceso de recogida, selección y reutilización de las prendas destinadas a la posterior venta en las tiendas dispuestas al efecto. En el caso de Riba-roja de Túria, la recogida de la ropa usada permite reducir el impacto en cerca de 19.520 toneladas de emisiones nocivas.     

En una de las empresas se depositaron 45.330 kilos de textil en los ocho contenedores instalados en el casco urbano y en las urbanizaciones de la Reva y Santa Mónica. La media de ropa recogida en cada uno de los contenedores alcanza los 4.500 kilos anuales.  

La otra empresa ha ofrecido datos relativos a la gestión de los 15 contenedores en los que se han recogido 29.033 kilos a lo largo del año 2016. En 13 se recolectaron 26.000 kilos en el casco urbano, mientras que 3.000 se recogieron en los instalados en las urbanizaciones de Entrenaranjos y Montealcedo.

Los beneficios que generan el reciclaje de los 74.363 kilos de ropa queda reflejado en los efectos sobre el medio ambiente ya que equivale a la emisión que generan 9.311 coches al año.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que estas cifras “demuestran la apuesta que este equipo de Gobierno ha emprendido en materia de medio ambiente, en este caso la reutilización de ropa permite ahorrar la emisión de dióxido de carbono, genera puestos de trabajo gracias a los convenios con las empresas de recogida y concienciamos a la opinión pública sobre la necesidad de fomentar conductas y prácticas razonables para cuidar de nuestro entorno”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà