Una innovadora Crida por la Unesco abre paso a las Fallas

Scura Splats pone en escena un espectáculo de fuego, música y luz en Riba-roja para celebrar la declaración de Patrimonio de la Humanidad

Una innovadora Crida por la Unesco en Riba-roja de Túria ha dado el pistoletazo de salida en la comarca de Camp de Túria a las Fallas 2017 en su gran estreno como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El espectáculo de malabares y teatro a cargo de la compañía Scura Splats fue una celebración de la declaración de la Unesco que llenó de fuego, música y luz la plaza del Ayuntamiento.

Las falleras mayores de  la localidad, Mapi i Ariadna, llamaron el pasado 18 de febrero desde el balcón del Ayuntamiento a los falleros y vecinos de  la localidad Riba-roja a vivir una fiesta que ya es internacional con intensidad y recibieron las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Robert Raga.

Los actos festivos continuaron con la inauguración de la Exposición del Ninot en el Auditorio Municipal. Como novedad, este año la Asociación de Artistas Locales ha participado como jurado  en esta edición en la que se han proclamado ganadoras La Pau i L’Amistat con los premios al  Ninot Indultat del monumento infantil y grande, respectivamente.

Los escolares también tuvieron protagonismo con los premios a los mejores esbozos que contaron con la colaboración de los colegios de la localidad Camp de Túria, Mas D’Escoto, Eres Altes, Cervantes y Asunción de Nuestra Señora.

Los ninots que se salvarán de las llamas la noche de la cremà del próximo 19 de marzo tendrán el honor de ser los primeros que pasarán a  formar parte de la Junta Local Fallera de Riba-roja.  

Como preludio de la semana  grande de las fiestas, los representantes de la Junta Local Fallera, de las seis Fallas de Riba-roja: Plaça Constitució, l’Amistat, Turia, l’Harmonia, La Pau, y Unio, acompañados por el alcalde y el concejal de Fiestas recorrieron con la música del tabal i la dolçaina, todos los barrios falleros para realizar el tradicional encendido de las luces.

Las falleras mayores de cada una de las comisiones, al lado de las Falleras Mayores de Riba-roja y sus respectivas cortes de honor, fueron las encargadas de encender las luces de sus barrios que adornan ya las principales calles de la localidad de Camp de Túria hasta el próximo 19 de marzo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà