El Ayuntamiento priorizará la compra de coches híbridos y eléctricos

El Gobierno local de Riba-roja de Túria descarta la adquisición de vehículos de gasolina y diésel

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria priorizará la compra de vehículos eléctricos e híbridos en detrimento de los de gasolina y diésel como uno de los compromisos públicos adquiridos en la Jornada de Economía Circular que, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada en Sevilla.  

Los vehículos eléctricos incorporados por el consistorio para diferentes áreas municipales suponen un ahorro económico notable en materia de combustible, al margen de la indudable reducción en contaminación acústica en el interior del casco urbano. Además, el coste por cada 100 kilómetros de circulación es de un 75% respecto de uno de gasolina o diésel.   

Bajo el prisma de reducir las emisiones de CO2 en un 20% hasta el año 2020, el consistorio ha apostado por implantar los preceptos contenidos en el plan municipal Eco-Riba que, aprobado a principios de esta legislatura, tiene como principal objetivo fomentar la necesidad de aplicar el reciclaje en todas las fases estudiantiles, el cuidado de todo el patrimonio ambiental y, por último, la eficiencia energética sobre todo el tejido productivo.

Uno de los ejes de las jornadas sobre Economía Circular, que ha reunido a las localidades firmantes del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía del que Riba-roja forma parte, se basa en aplicar el reciclaje en todas las fases del sistema productivo, desde la producción, la distribución y la posterior eliminación de los residuos generados, para los que es necesaria la introducción de la sostenibilidad como elemento principal.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria también se ha comprometido en el mismo escenario a reducir en otro 30% la contaminación del sistema lumínico implantado en el término municipal como uno de los objetivo para contribuir a la disminución del CO2 ya que “el sistema actual produce una emisión excesiva para el medio ambiente que a partir de ahora se reducirá hasta situarla en parámetros sostenibles”.  

El Ayuntamiento de Riba-roja ha aprovechado la cita para presentar algunos de los proyectos que se pondrán en marcha los próximos meses como la reutilización de las aguas residuales del término, especialmente para un uso de tipo industrial, la agricultura y, por último, en la aplicación de un sistema innovador contra incendios en la Vallesa-Mandor y el parque natural del Túria, en las proximidades del río y en las urbanizaciones adyacentes.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha avanzado que la apuesta por una agricultura sostenible será uno de las políticas que el ayuntamiento reforzará con mayor énfasis en esta legislatura para mejorar el consumo saludable de los ciudadanos, con una agricultura de proximidad y con sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente como uno de los ejes fundamentales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà