Los mayores de 16 años votarán el destino de 200.000 euros de los presupuestos

El Ayuntamiento de Riba-roja ha abierto un nuevo proceso de participación con un incremento del 25% en las invesiones

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abierto un nuevo proceso de participación ciudadana para que los vecinos propongan y decidan sobre el destino de 200.000 euros de los presupuestos para este año, lo que supone un 25% más que en 2016. Las propuestas ya presentadas pasarán a votación durante el mes de abril por losmayores de 16 años empadronados en la localidad.

El reparto de los presupuestos participativos atenderá a criterios poblacionales, repartidos entre ocho urbanizaciones-(Reva, Els Pous, Valencia La Vella, Masía de Traver, Santa Mónica y Molinet, Montealcedo y Entrenaranjos,  Santa Rosa y Clot de Navarrete y Llobatera y Diseminados-  y cuatro barrios del casco urbano. Cada uno recibirá 13.000 euros para inversiones en mobiliario urbano, asfaltado, aceras, alumbrado o aquellas necesidades que sean detectadas por los vecinos de cada zona.

“Esta herramienta tiene como principal objetivo la participación directa con la ciudadanía, priorizando aquellas inversiones y necesidades que más preocupan a los vecinos en sus barrios”, ha puntualizado el concejal de Participación Ciudadana, Rafa Gómez.

El Ayuntamiento ha proporcionado un formulario entre los mayores de 16 años empadronados en Riba-roja para aportar ideas y sugerencias y una vez finalizado el proceso de recogida de propuestas -el pasado 15 de marzo- una comisión técnica evaluará aquellas sugerencias que no sean de competencia municipal  o que excedan de los 13.000 euros.  El resto de propuestas pasarán a votación durante el mes de abril por los vecinos.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en