Las promesas del judo se cuelgan tres oros, dos platas y un bronce en el autonómico

Naia Pregonas, Lucía Medina, Daniel Guillén y Pablo Tébar competirán en el Campeonato de España Infantil en Valencia

Naia Pregonas, Daniel Guillén y Pablo Tébar, judokas de Judokan Riba-roja, han subido a lo más alto del podio en el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete de la Comunidad Valenciana y competirán para el Campeonato de España, junto a Lucía Medina.

El equipo Infantil del Judokan Riba-roja acudió en pleno a la cita en el pabellón de Benicalap, con altas expectativas tras una gran temporada. En la categoría femenina, en menos de 48 kilos se repitió una vez más la misma final que en los tres campeonatos interprovinciales previos. En un combate vibrante, Naia Pregonas se hizo con la victoria y con el título.

En la categoría masculina, Daniel Guillén (-42kg) se colgó la medalla de oro tras una gran competición. La final del peso de menos de 50 kilos tuvo como protagonistas a dos judokas del club, José Cortado y Pablo Tébar. Tras un gran combate, la final se decidió en el tiempo extra, con una victoria por la mínima para Pablo Tébar.

En menos de 55 kilos, Álex Cortado solo cedió en semifinales contra el que terminó siendo el campeón de la competición y venció en el combate por el tercer puesto, obteniendo una meritoria medalla de bronce.

Alejandro Oro, que se hizo con el quinto puesto en más de 66 kilos en su primer año de competición y Juan Santas (-55kg) logró la medalla de plata en su primer año en la cadete.

Estos resultados son el reflejo del esfuerzo de estos jóvenes deportistas y de todo el Judokan RibaRoja, que pese a ser un club modesto se ha hecho con tres oros, dos platas, un bronce y un quinto puesto en el autonómico y clasificando a cuatro judokas para el Campeonato de España.

La cita definitiva tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Para preparar el campeonato los judokas de Riba-Roja se desplazarán a Madrid durante las fiestas de Pascua, donde entrenarán con otros deportistas en el Club de Judo Fontenebro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà