Los vecinos proponen 162 actuaciones para mejorar sus barrios y urbanizaciones

Los mayores de 16 años de Riba-roja votarán los presupuestos participativos dotados con 200.000 euros del 22 al 30 de abril

Los vecinos de Riba-roja de Túria han presentado 162 propuestas de mejora para sus barrios y urbanizaciones en los que se invertirán los 200.000 euros de los presupuestos participativos en 2017, un 25% más el pasado año. Las sugerencias seleccionadas por los técnicos se someterán a votación pública entre el 22 y el 30 de abril.

Cada uno de las ocho urbanizaciones y cuatro barrios recibirá alrededor de 13.000 euros para inversiones en mobiliario urbano, asfaltado, aceras, alumbrado u otras necesidades planteadas por los vecinos a través de los formularios facilitados por la Concejalía de Participación Ciudadana, vía telemática o presencial. Del total de propuestas, 114 se tramitaron vía Internet y el resto por registro de entrada.

Una comisión técnica evaluará las 162 propuestas y sugerencias presentadas por los vecinos durante el periodo de votación establecido el 6 y el 15 de marzo y velará porque las propuestas se ajusten al presupuesto asignado por barrio o zona.

Los vecinos, cuyas sugerencias hayan sido elegidas para someterlas a votación pública entre el 22 y el 30 de abril, serán notificados para que tengan conocimiento de que su propuesta puede ser uno de los proyectos que se lleven a cabo en un futuro próximo.

De las 162 sugerencias presentadas, 45 corresponden al casco urbano; 17 a la urbanización Reva; 14 a la Llobatera y diseminados; 10 a Valencia la Vella; seis a Masía de Traver; 14 a Montealcedo y Entrenaranjos; cinco a Santa Rosa y El Clot de Navarrete;  seis a Santa Rosa y el Molinet y cinco a Els Pous.

En el casco urbano las preferencias vecinales pasan por el asfaltado y arreglo de aceras de algunas calles y cambios en el mobiliario urbano, mientras que en las zonas residenciales, lo que más preocupa a los vecinos es la señalización y el mantenimiento de caminos, en diseminados y el mantenimiento de zonas verdes, arreglo de alcorques, asfaltados o adecuación de nuevos espacios de ocio en el resto de zonas residenciales.

“El hecho de segmentar por barrios e invertir de forma equitativa los presupuestos participativos, ha hecho que seamos un referente para otros municipios e incluso para la ciudad de Valencia”, asegura Rafa Gómez, que ha destacado que este año “hemos dejado a los vecinos total libertad al planteamiento de propuestas según las prioridades que ven en sus barrios y zonas residenciales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà