Se presenta el proyecto de la estación de metro ‘Ribarroja – Centro’

Camp de Túria
El director general de Transporte y Logística de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, ha presentado esta mañana el proyecto de la nueva estación ‘Ribarroja-Centro’ de la línea 5 de metro, que se ubicará cerca del Centro de Salud. No se han querido asegurar plazos de ejecución, pero sí se conoce el presupuesto del proyecto: 20 millones de euros.

José García

El proyecto presentado hoy se centra en la prolongación de la línea 5 de metro, en el tramo que comprende el final del recorrido actualmente en obras (junto a la carretera CV-370) hasta la nueva estación, ‘Ribarroja-Centro’, que se ubicará en la calle Cristóbal Colón: concretamente, en el espacio actualmente ocupado por el terraplén que salva el desnivel generado por el cruce sobre el Barranc dels Moros.

El trazado tiene una longitud de 799 metros, de los cuales 282 son soterrados, 320 en trinchera y 197 en superficie. La obra prevé la habilitación de plazas de aparcamiento y la eliminación de los dos pasos inferiores existentes.

“La futura línea de metro llegará a Riba-roja de Túria, al centro mismo del municipio”, ha dicho el alcalde de esta localidad, Francisco Tarazona, quien ha explicado que él tenía claro que este proyecto iba a llevarse a cabo: “Pero algunos lo dudaban o hacían creer a otros que no llegaría aquí el metro: se equivocan, llegará hasta el Centro de Salud”, ha insistido.

Respecto al tramo de la Línea 5 que discurrirá desde la estación ‘Ribarroja-Centro’ hacia Vilamarxant, el primer edil ha asegurado que “será soterrado y tendrá una segunda parada a la altura de la Policía Local, aunque el emplazamiento definitivo todavía está por concretar”. Tarazona ha añadido que espera que “en 12 ó 13 meses” la obra proyectada esté finalizada y que los vecinos del pueblo puedan hacer uso de este medio de transporte.

Además, director general de Transporte y Logística ha anunciado que actualmente se encuentra en fase estudio la mejor ubicación para dos nuevos apeaderos: uno de ellos en el límite de Riba-roja con el término de Manises, en el lado este del primer municipio; y otro en la salida hacia Vilamarxant, en el oeste:  “Este espacio de Riba-roja reúne un gran potencial por su calidad de vida y su proximidad a grandes centros de trabajo, lo que le sitúa como uno de los municipios con mayor capacidad de crecimiento dentro del área metropolitana de Valencia”, lo que favorece la viabilidad del proyecto, según Vicente Dómine.

10 Comments
  1. El metro va a tardar 9 minutos de Ribarroja al aeropuerto, 14 a la av del cid y 33 minutos exactos a la estación de la Calle Jativa. Nos dejará en el punto de Valencia que nos interese, nos comunicará con el interior del aeropuerto,nos permitirá poder bajar desde el pueblo o Masia de Traver quien viva alli a la playa, o al corte inglés… No se, yo solo veo ventajas… la crítica vacia de contenido creo que no aporta nada mas que polémica y mal rollo. Tenemos una conexión con Valencia en Bicicleta desde que se terminó el enlace del parque fluvial del Turia con el parque de cabecera (se tarda una hora y diez minutos en llegar al corte inglés, para quien quiera probar la agradable experiencia), creo que estamos mejor que nunca y solo falta que llegue alguna inyección y nos desdoblen la carretera con el famoso proyecto del via parc….
    De verdad, yo estoy encantado con todo proyecto que traiga progreso al pueblo, menos criticar y mas disfrutar… que son dos dias!!!!!

  2. Haver como todos decis que el metro será mejor que el tren, pues como aficionado al mundo ferroviario os digo ESTAIS TODOS EQUIVOCADOS. Haver como sabemos, todos los modelos de metro de FGV cicurlan a una velocidad de 80 km/h, y el que venia antes en Ribarroja, los camellos o trenes serie 592 de Renfe circulan a una velocidad de 120 km/h. ¿Eso quiere decir que es más rapido el metro que el tren? No, por favor. Tener en cuenta que el tren tardaba escasos 32 minutos de Ribarroja a Valencia Nord, y el metro de Manises a Maritim-Serreria casi es una hora, por favor, en cuanto venga el metro minimo tardara 20 a 30 minutos solo de Ribarroja a Manises. Cuando tengamos el metro todos seremos mejor, en el sentido que sera la novedad, pero tiempo al tiempo, por que os quejareis y bais a decir que era mejor el tren. Bueno saludos, no quiero ofender a nadie, solo comentar mi opinion.

  3. Hola a todos,yo no es que coincido sino que voy mas allá con esto de las multas en ribarroja,pero primero hay que ver una explicacion del porque y para que.La localidad de ribarroja tiene una poblacion de sobre 20.000 habitantes,dispone de 2 retenes de policia local,mas de 60 empleados,ahora hacemos un calculo de cabeza,60 empleados a una media de 1.200 euros,(que es una media bastante baja,dado que por antiguedad,ser funcionarios de salario c,y lo que cobran los mandos incluyendo al nuevo jefe recaudador que el señor alcalde ya se preocupo en buscar)La broma asciende a 72.000 euros al mes,unos 12 millones de las antiguas pesetas,sin contar gastos de gasolina,material ect…,un precio elevado para una poblacion de 20.000 habitantes,que si encima fuera en beneficio del pueblo lo entenderia,pero en estos meses de verano se ve que su funcion es meramente recaudatoria.Solo hay que ir al reten para ver que han puesto en la puerta un cartelito excusando al alcalde y al jefe recaudador de la policia que ellos no ponen el precio de las multas,cuando el rio suena …. Lo del nuevo jefe recaudador que ha colocado es un mundo aparte,solo hay que ir ha hablar con el para darse cuenta la prepotencia y falta de educacion que lo unico que demuestra es que como persona no vale nada,tiene que ponerse los galones para sentirse algo,de verdad,da pena.Desde aqui reto al alcalde de ribarroja que publique la cuantia en multas del 1 de enero de 2009 al 31 de agosto del 2009,luego que ponga el mismo periodo pero de este año vigente 2010 y seguramente nos asustaremos,y veremos lo rentable que le ha salido el nuevo recaudador.En fin señor alcalde,que si es feliz recaudando a su pueblo,cada uno con su consciencia,pero no solo ha perdido mi voto,sino que ha ganado un fan que a partir de ahora en cada acto oficial que me encuentre en el,hare efecto de mi derecho a mi libertat de expresion.

  4. Esperem que el troç que no vaja soterrat no estiga per dins del poble, els que vivim prop de l’antiga via de RENFE sabem ben vé el que és viure al costat de les vies, i no és queixar-se per queixar-se, feu-me cas.
    De totes formes, jo pense que lo milor serien tres estacions: una en l’encreuament del Carrer Senyera amb el Carrer 1er de Maig, altra on estava l’estació de Renfe i l’altra per la Mallà.
    En fi, que vinga aviat, que els que anem a la Universitat tots els dies estem fins els co***ns del patètic servei d’autobusos.

  5. 4 empadronados menos (vecinos) en Ribarroja si no ponen el Apeadero en Valencia la Vella…
    ….sólo por ellos, para que bajen a la Universidad sin agobios y serenidad …
    Gracias por reflexionar
    Malu0509

  6. la gente a veces se queja por vicio, q mas da por donde vaya el metro, lo importante es q llegue. Que mas dara donde este la parada del metro, lo importante es que este la parada del metro que por andar un poco mas no va a pasar nada, seguro q la pongan donde la pongan estara mas cerca que ahora.

  7. El Centro de la localidad es la calle Cristobal Colón? Desde cuando? Creo que actualmente el centro de la localidad (centro economico) está desplazado a la altura del pabellón..O NO? No seria alli entonces más comodo para la mayoria de gente, cerca de todos los servicios y al alcance de la gran mayoria? Bueno es una reflexión

  8. Espabilada!! Tú si que estás anticuada y obsoleta… pero tú sabes cuando pongan el metro como nos va a cambiar a todas la calidad de vida en el pueblo??!!!, por fin estaremos bien comunicados, desde luego que nos quejamos por vicio!!! Yo estoy completamente de acuerdo con el metro vaya subterraneo o no y que lo pongan pronto!!!

  9. Si no lo meten completamente soterrado desde antes del pueblo hasta el final, es un proyecto anticuado y obsoleto, como hace 100 años, no al metro en superficie, que se lo pongan en la casa de ellos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en