El PP aprueba el presupuesto del 2010, con el voto en contra de PSOE y EU

El equipo de gobierno de Riba-roja del Túria, dirigido por el popular Francisco Tarazona, logró aprobar el pasado miércoles (con los votos de su partido) el presupuesto municipal de 2010, que alcanza los 22,9 millones de euros. Los partidos de la oposición (PSPV-PSOE y EU) votaron en contra.

José García

El presupuesto se aprobó el 26 de abril, en una  sesión extraordinaria: las cuentas públicas en 2010 hablan de  un montante total de 22.960.228,17 euros, con unas inversiones reales de 2.926.628,17 euros, lo que representa un porcentaje del 12,75% respecto al total del presupuesto. A esta cifra cabe añadir los fondos del ‘II Plan E’ del gobierno de España (1.703.164,04 euros) y los del Plan Confianza del gobierno autonómico (4.043.414 euros).

Los gastos de personal ascienden a 12.986.744,76 euros, lo que supone el 56,56% del presupuesto, con un incremento respecto al ejercicio 2009 del 4,03%. También se aprobó la modificación de la plantilla y el acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo. La concejal de Personal, Cristina Vázquez, anunció la creación de tres nuevas plazas para el presente ejercicio: una de Intendente Principal y dos técnicos de Educación Infantil. Respecto a la revisión de puestos de trabajo dijo ‘beneficia a la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento porque supone la adecuación de los puestos de trabajo, valorando sus características y funciones, lo que redundará también en la mejora del servicio’.

Para el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Riba-roja, José Vicente Tarazona, “estos son unos  presupuestos austeros, rigurosos, transparentes y con una clara contención del gasto público”, quien  añadió que la corporación municipal “está completamente saneada y con capacidad económica para reaccionar, pese a la crisis que atraviesa el país”.

Por su parte, Francisco Tarazona destacó el mantenimiento de los servicios sociales, “como el catering social, las becas de transporte, el cheque escolar, el transporte municipal, las ayudas a domicilio, las las ayudas de comedor o libros y el apoyo al comercio local”. El primer edil también destacó el bajo endeudamiento del Ayuntamiento de Riba-roja, “que se sitúa en el 4,5%”.

Críticas socialistas
El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Riba-roja, Robert Raga, ha explicado los motivos que han impulsado a su formación a votar en contra. “En un presupuesto de 22,9 millones de euros, el 56% se destina al capítulo de gastos de personal; eso son 20 puntos más que la media española”, critica Raga.

También se elevan quejas ante el aumento que se ha experimentado en este apartado: “El capítulo de gastos aumenta en un 5%, para tener que pagar a una plantilla de 410 empleados: es la más amplia de todos los municipios de la comarca”.

Raga también denuncia la política de desigualdad que se sigue en cuanto a las remuneraciones de los trabajadores: “Conviven sueldos de 50.000 euros al año con otros de 800 euros al mes, a los que se les adeudan algunas cantidades desde 2007; precisamente parece que éstas se van a dedicar a contratar a trabajadores durante 6 meses, de cara a las elecciones de 2010: parece que el alcalde ya está en campaña electoral”.

Tampoco comparten los socialistas de Riba-roja “la pertinencia de incrementar el precio de espectáculos musicales, teatrales, de danza y de cine hasta en un 90%”, así como reducir las ayudas a “fallas, AMPAs, asociaciones locales, etc.”.

Por último, Robert Raga ha denunciado la diferencia de trato en la asignación económica a grupos políticos y concejales, “porque no afectará a todos por igual, ya que ninguno de los cinco concejales liberados del PP verán reducidos sus ingresos”.

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en