El pleno exige la dimisión del portavoz de Podemos por “escuchar” y “difundir” conversaciones privadas

plenopodemosLa moción fue aprobada con la abstención del PP mientras que Riba-roja rechazó participar

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una propuesta del equipo de gobierno – PSPV, Compromís y EU- en la que exige la dimisión del portavoz de Riba-roja Pot, Rubén Ferrer, por “escuchar, difundir y manipular otra vez conversaciones privadas en el despacho de Ciudadanos” ubicado en las dependencias municipales cuyas paredes lindan con las del grupo ‘morado’.

La iniciativa del gobierno local se aprobó ayer con los votos a favor de C’sy la abstención del PP mientras que Riba-roja Pot rechazó participar en la votación a pesar de que estaban presentes en la sesión plenaria. La moción preveía la reprobación de la conducta del portavoz de esta formación política, la exigencia de rectificación y difusión de las falsedades de Ferrer y, por último, su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Riba-roja.

El texto de la moción plenaria refrendada explica los hechos que han motivado la solicitud de dimisión y recuerda que los mismos sucedieron el pasado 5 de mayo, en las dependencias del ayuntamiento cuando el portavoz de Riba-roja Pot “reincidió en sus actos al escuchar, difundir y manipular, desde su despacho municipal, conversaciones de diferentes concejales en el despacho contiguo de Ciudadanos”. Posteriormente, Ferrer, “difundió en un vídeo la reunión celebrada en el citado despacho cuyo contenido”, según la moción, “avergüenza a los miembros de esta corporación”.

Los partidos políticos firmantes de la moción añaden que el ayuntamiento “como casa del pueblo” es el lugar donde los representantes elegidos democrática y legítimamente en su municipio “realizan la actividad política para el bien de los ciudadanos”.

El equipo de gobierno ha lamentado la posición adoptada por el PP “al evitar pronunciarse sobre unos hechos tan graves de espionaje en un espacio público porque se trataba de una moción de urgencia cuando parece que se trata de una estrategia estudiada para continuar ejerciendo la pinza entre el PP y Riba-roja Pot”.

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobó, a mediados del mes de febrero, la constitución de una comisión de investigación sobre una presunta grabación por parte del portavoz de Podemos, que él ha negado, de una conversación en las dependencias de C’s que ha denunciado los hechos en el juzgado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà