Sensacional victoria (1-0) del Ribarroja CF ante un Atlético Saguntino incapaz de aprovecharlas dos expulsiones locales

El Ribarroja CF logró una épica victoria ante el Atlético Saguntino, por la mínima (1-0), en un encuentro en el que los jugadores locales debieron disputado una hora de juego con dos futbolistas menos sobre el terreno de juego.

JGC

Los puritanos dirán que las expulsiones sufridas por el Ribarroja CF se ajustan al reglamento: que el árbitro se dedicó a aplicar la normativa, en un sentido estricto, y que no pueden considerarse injustas. Pero eso no quita que los seguidores del equipo de Riba-roja de Túria se pregunten con absoluta legitimidad: ¿a cuántos equipos más de esta categoría se atrevería el colegiado a expulsar, en idénticas condiciones?

Lo cierto es que el partido se presentaba muy complicado para los intereses del representante del Camp de Túria en Tercera División; tras los últimos resultados, no acudía en la mejor situación el equipo entrenado por José Arastey. Además, el Atlético Saguntino demostró ser un conjunto muy sobrio en la zona ancha, con varios jugadores que tocan muy bien el esférico.

Esto motivó que el equipo local se planteara el partido desde la seriedad defensiva y la agilidad en ataque, con rápidos contragolpes que pudieran aprovechar un despiste visitante. Esta situación quedó reforzada con la doble expulsión sufrida por el Ribarroja CF.

Tras la doble amonestación que envió a Kiko a los vestuarios llegó el gol local, gracias a una buena combinación entre Diego, Gustavo y Álex Cortell… quien sigue demostrando ser un experto a la hora de aprovechar sus magníficos recursos ofensivos en los metros finales. Con un delantero así, el caudal de goles parece asegurado.

Sin tiempo para digerir el 1-0 llegó la segunda expulsión… según parece, por dirigirse Elías hacia los seguidores visitantes en términos despectivos. El árbitro, a instancias del linier, expulsó al jugador local.  Esta segunda expulsión dejó al Ribarroja CF en una situación muy complicada, lo que obligó al equipo de Riba-roja a emplearse a fondo para evitar que los goles del conjunto local voltearan el marcador. Con un gran sacrificio en cada acción, acabaron los primeros 45 minutos con un ajustado 1-0.

En la segunda mitad cambió muy poco la decoración: el conjunto local había modificado su planteamiento táctico, al contar con dos defensas específicos expulsados, y dejó a Álex Cortell como único referente ofensivo; no fue nada mala esta apuesta, ya que el punta local dispuso de una buena oportunidad para marcar el 2-0, aunque se topó con una buena acción del cancerbero rival.

Mientras, en el área local no se vivían excesivos problemas: el rigor táctico y el sobrehumano esfuerzo de los jugadores locales fue premiado por los dioses del fútbol, que no quisieron privar a los 9 héroes del Ribarroja CF del merecido premio de la victoria… tras haberse vaciado durante 60 minutos contra un equipo que no logró aprovechar su superioridad numérica.

Ribarroja CF: Jordi; Elías, Sergio, Revert, Kiko; Fran, Brayan, Diego, Gustavo (Manu, 70′); Pozuelo (Ricardo, 10′), Álex Cortell (Nico, 85′).

Atlético Saguntino: Toni; Ralo, Orobitg, Salinas (Pep Rodríguez, 40′), Wic (Asensi, 65′); Cristian, Agudo, Fran, Raúl García; Raúl Sáez (Pifarré, 35′), Gabi.

Árbitro: Muñoz Pérez. Amonestó a los jugadores locales Jordi, Fran, Gustavo, Revert y Diego; y a los visitantes Raúl García, Orobitg y Raúl Sáez. Expulsó a Kiko (28′), por doble amarilla y a Elías (30).

Goles: 1-0: Álex Cortell (29′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà