El keniata Edwin Kipyengo se impone en la media maratón de Riba-roja de Túria y bate el récord histórico

El Camp de Túria
El atleta keniata Edwin Kipyego voló ayer en la ‘XV edición de la Media Maratón de Riba-roja de Túria’ y pulverizó el récord de la prueba que hasta ahora poseía el también keniata Duncan Kibet.

JGC

La ‘XV edición de la Media Maratón de Riba-roja de Túria’ estuvo marcado por el dominio de los corredores de Kenia (representantes de este país ganaron en categoría masculina y femenina) y por el alto índice de participación: de los 1.309 corredores inscritos, 1.061 finalizaron el recorrido

La marca de Duncan Kibet (1:01:37) ha pasado a la historia y su compatriota Edwin Kipyengo (con un crono de 1:01:23) se ha convertido en el atleta más rápido a la hora de completar la exigente prueba ribarrojera. La anterior plusmarca databa de la edición disputada en 2009.

En la edición XV de esta prueba, Kipyego subió en dos ocasiones al podio: como primer clasificado en categoría promesa y como ganador absoluto y récord de la prueba, consiguiendo la novena mejor marca mundial del año en esta distancia. El segundo clasificado, pese a su buen tiempo, llegó un minuto y catorce segundos después.

El primer español fue Andrés Micó Martínez, con un registro de 1:07:17.  El primer atleta local, Jorge March, fue el noveno clasificado en la clasificación general. (con un tiempo de 1:12:35). El ilustre Luís Félix Martínez no se quiso perder esta prueba (1:13:01).

En categoría femenina, la primera clasificada fue la corredora keniata Hellen Mugo (1:13:16), en undécima posición de la general. La segunda mujer en entrar en meta fue Antonina Chebet Rutto (1:14:37) y la marroquí Wafiya Benali (1:17:21) fue tercera, mientras que la atleta local Rosa María Teresi acaba en la cuarta plaza, con un tiempo de 1:18:53.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà