El CFS Riba-roja se mantiene en el grupo 14 de la Nacional B tras imponerse al CB Buñol (6-2)

El CDF Riba-roja logró la permanencia en la Nacional B tras golear a un CD Buñol muy combativo que quería mantenerse en la lucha por seguir un año más en esta categoría hasta la última jornada.

JGC

Los jugadores locales empezaron el partido con mucha intensidad, presionando arriba los primeros minutos; sin embargo, su juego fue impreciso y, en muchas fases, demasiado precipitado… cosa lógica, si se tiene en cuenta el ritmo de las pulsaciones de los jugadores de cada equipo.

El CB Buñol, por su parte, optó por repregarse sobre su portería y buscar desplazamientos largos hacia su referente ofensivo, Pedro. Afortunadamente para los intereses locales, el 1-0 (obra de Rubén) obligó al conjunto visitante a ser un poco más ambicioso y menos defensivo. Fruto de esa mayor presencia ofensiva fue el 1-1, conseguido por el veloz y muy vertical Carlos.

Si el primer tiempo fue de contención y de control defensivo por parte de ambos contendientes, el segundo tiempo fue todo lo contrario: el portero visitante Gabi adelantó a su equipo de forma sorprendente, con un remate lejano. Sin embargo, esa diferencia en el tanteo a favor del equipo visitante fue neutralizada sólo un minuto después, con el gol (de penalti) marcado por Manu.

Esa pena máxima afectó mucho al combinado visitante, que no volvió a levantar cabeza en lo que quedaba de partido: cuando llegó el 3-2 (por mediación de Champo), la resistencia del CB Buñol finalizó y comenzó el festival de goles locales; en apenas 4 minutos llegaron otros tres goles que fijaron el 6-2 definitivo en el marcador.

Los últimos 10 minutos fue un recital de goles por parte del CFS Riba-Roja, el CB Buñol parecía cansado, el penalti le sentó muy mal, y la expulsión de Buedo, a casi 8 del final, acabo por descentrar del todo a los visitantes.

Con este resultado (y a falta de disputar la última jornada), el CFS Riba-Roja está matemáticamente salvado y el CB Buñol pierde la categoría y desciende a primera Provincial.

CFS Riba-Roja: Omar, Jon, Champo, Manu y Paco – cinco inicial. También jugaron Rubén, Ismael, Javi y Josep.

CB Buñol: Gabi, Carlos, Joaquín, Buedo y Pedro – cinco inicial. También jugaron José Antonio, Manuel y Toni.

Amonestaciones: Amonestaron a los jugadores visitantes Gabi y Carlos. Expulsaron, con doble amarilla, al también visitante Buedo.

Goles: 1-0: Rubén; 1-1: Carlos; 1-2: Gabi; 2-2: Manu (p); 3-2: Champo; 4-2: Champo; 5-2: Paco; 6-2: Javi.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà