Mañana se disputa la décima edición de la ‘Volta a Peu Nocturna’ de Riba-roja

Riba-roja de Túria se prepara para acoger mañana, viernes 24 de junio, su tradicional ‘Volta a Peu Nocturna, organizada por el Club Atletisme Riba-peu y el Ayuntamiento de Riba-roja. Este año, en su décima edición, incluye la celebración de la V Milla Paralímpica para atletas discapacitados.

JGC

Como en anteriores ocasiones, la carrera discurre por un trazado enteramente urbano donde más de 1.700 atletas inscritos recorrerán las calles de esta importante población del Camp de Túria. La prueba tendrá su pistoletazo de salida a las 22:00 horas, desde el pabellón de deportes de Ribarroja (calle Doctor Fleming, s/n) con la meta situada en este mismo lugar.

La carrera consta de un trazado de 7.700 metros  que incluye las principales calles de Riba-roja, algunas con un desnivel considerable y que pondrá a prueba la resistencia de los participantes. Así, los atletas pasarán por la Avenida de la Paz junto a la carretera de Valencia o la calle de Vilamarxant, donde deberán superar un importante repecho.

Como en las cuatro anteriores ocasiones, la ‘Volta a Peu Nocturna’ incluye la celebración de la ‘Milla Paralímpica’, en la que participarán atletas con discapacidad intelectual de los clubes de atletismo Riba-peu y Turis. Uno de los valedores de esta nueva modalidad es el atleta paralímpico y campeón del mundo de 10 kilómetros marcha en 2007, Quique Moret, quien desde el Club de Atletismo Riba-peu ha impulsado esta prueba para que se convierta en un elemento más dentro de esta popular competición.

“Es importante hacer un llamamiento a las personas con discapacidad, ya que podemos ser un ejemplo para la sociedad impulsando la práctica del deporte que nos ha ayudado mucho para integrarnos. Es por ello que la ‘Milla Paralímpica de Riba-roja’ quiere ser un homenaje a todos los atletas discapacitados,” ha comentado Moret.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà