La UD Aldaia aprovecha dos errores del Sporting Ribarroja CF para llevarse los tres puntos en juego (0-2)

La UD Aldaia fue muy pragmática en su enfrentamiento ante el Sporting Ribarroja CF y, amparándose en su poderosa defensa, se aprovechó de dos errores puntuales para sumar un nuevo triunfo (0-2) que le permite seguir en la tercera plaza; los jugadores de José Luis Durá, por su parte, se alejan un poco de las dos primeras plazas.

JGC

No tuvo una buena parte el Sporting Ribarroja CF y la UD Aldaia se aprovechó de ello: cada día que pasa queda más claro que, en Primera Regional, la clave del éxito (o el camino más rápido para llegar a la victoria) es aguantar las embestidas del rival y aprovechar algún fallo de la defensa rival para lograr el triunfo; ver algún equipo que asume claramente el control del esférico es cada vez más difícil y, además, suele verse penalizado… ya que en la mayoría de los
Casos acabará siendo derrotado.

Tampoco es que el equipo local estuviera especialmente brillante: durante los primeros 45 minutos hubo cierto dominio local, pero apenas se crearon ocasiones de gol y las internadas por las bandas solían acabar en centros que no encontraban rematador; por ello, no sorprendió a nadie que acabara el primer acto con un 0-0.

En el arranque de la segunda mitad, quiso ser más ambicioso el conjunto entrenado por José Luis Durá… y eso fue su perdición: el 0-1 llegó después de un rechace desafortunado de Juanjo, que acabó con el esférico dentro de la portería defendida por su compañero Omar.

A partir de ahí, nerviosismo en el cuadro local y saber hacer en el visitante: se desfondaba el Sporting Ribarroja CF en su afán por introducir el esférico en la meta rival y, con el paso de los minutos, los jugadores riba-rojeros se acordaban más y más del remate de Arturo que se había estrellado contra el larguero… porque intuían que su gol no iba a llegar…

…y, en efecto, no fue el gol del empate el que llegó… sino el 0-2, en las postrimerías del partido: la UD Aldaia ejecutó un potente libre directo que sorprendió al cancerbero local, que fue incapaz de atajar el balón… en una jugada muy extraña que acabó sentenciando el encuentro: de este modo acabó un partido que, vistos los merecimientos de uno y otro contendiente, bien pudiera haber finalizado con un empate sin goles.

Sporting Ribarroja CF: Omar; Juanjo, Toni, Aguado, Carlos; David, Vicentín (Lucas), Oliver, Arturo; Ramírez (Maestro), Chaparro (Antón).

UD Aldaia
:

Goles: 0-1: Juanjo (pp) (75’); 0-2: (88’).

José Luis Durá, entrenador del Sporting Ribarroja CF: “No hemos tenido un buen día y no me voy contento con el juego de mi equipo. Hemos jugado peor de lo que cabía esperar y a nuestro rival le han dado los puntos nuestros fallos. Hay que trabajar para mejorar, porque si no lo hacemos mejor no es sencillo ganar. Con todo, aún estamos cerca de las primeras posiciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà