Justo empate entre Ribarroja CF ‘B’ y UD Paterna (1-1)

Buen partido el disputado por Ribarroja CF ‘B’ y UD Paterna, en el que ambos contendientes demostraron tener un correcto concepto futbolístico. El equipo local no rindió a su mejor nivel y acabó dando por bueno un empate que le impide seguir el paso de los primeros clasificados.

JGC

El filial del Ribarroja CF no acaba de engancharse con los mejores equipos de la categoría: cuando tiene la posibilidad de situarse en la zona alta de la clasificación, le fallan las fuerzas y da un pequeño paso atrás… aunque, en realidad, no se le escapó el triunfo al equipo de Germán Ballester por falta de energía (más bien al contrario). Esta vez, el esfuerzo de su rival le impidió al conjunto del Camp de Túria llevarse una mayor recompensa.

Como suele ser habitual, el equipo que visitaba el campo del Ribarroja CF ‘B’ se enrocó en su parcela del campo y le cedió el dominio del esférico al conjunto local; éste asumió la iniciativa y dispuso, en los primeros compases del partido, de varias ocasioes: Leo, Brian y Borja dispusieron de la posibilidad de llevar el 1-0 al marcador… pero nio hubo forma de superar al meta rival.

Como suele suceder en el mundo del futbol, quien perdona el 1-0… acaba encajando el 0-1: eso mismo es lo que hizo la UD Paterna, un equipo correoso y combativo, que sabe aprovechar sus ocasiones y que trabaja como pocos. Cuando el conjunto visitante se adelantó en el marcador, aprovechando un error de la zaga local, intensificó su táctica defensiva y esperó el momento apropiado para asestar el zarpazo definitivo; y lo tuvo: dispuso de una clarísima oportunidad para marcar el 0-2 y sentenciar el encuentro, pero sus delanteros mandaron el balón directamente fuera y el Ribarroja CF ‘B’ llegó vivo al descanso (esto es, con sólo un gol de desventaja en el marcador).

En la segunda mitad, se volcó el equipo local sobre la meta rival y su dominio pasó a ser total: los jugadores visitantes se fueron consumiendo poco a poco, peleando por cada balón y esforzándose por evitar los ataques locales… pero cuando el bajó físico fue evidente, el Ribarroja CF ‘B’ pudo hincarle la dentellada a su rival.

El 1-1 lo marcó Arturo, uno de los jóvenes valores del equipo riba-rojero (que precisamente había debutado el día anterior con el primer equipo). A partir de ese momento, el partido enloqueció: ninguno de los dos rivales parecía dispuesto a conformarse con un único punto como recompensa (los locales, porque habían tenido más el dominio del balón y habían creado  muchas ocasiones; los visitantes, porque se habían vaciado en el aspecto defensivo sobre el terreno de juego).

Sin embargo, pese a los intentos de uno y otro contendiente por desnivelar el tanteo, éste no sufrió más modificaciones y todo quedó en un reparto de puntos que servía de colofón para un partido entretenido y, por momentos, vibrante.

Ribarroja CF ‘B’: Andoni; Peiró, Raúl, Pascu (Miguel Ángel), Rosa (Macedo); Dani (Pinazo), Leo, Arturo, Borja: Brian, Titos (César).

UD Paterna:

Goles: 0-1: (25′); 1-1: Arturo (75′).

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “Ha sido un buen partido y el empate no es injusto, aunque nosotros hemos buscado en todo momento la victoria. Nuestro rival ha sido un equipo compacto y nos ha complicado bastante el juego. Hemos dominado en la zona ancha, pero nos ha faltado la clarividencia de otros días. Con todo, estoy contento con la actitud de mi equipo, y creo que hemos jugado un fútbol vistoso y agradable para el espectador”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà