El Ribarroja CF ‘B’ apuesta por el pragmatismo para superar a la UE Alaquàs i Walter (2-1)

El equipo entrenado por Germán Ballester ha recuperado el sabor del triunfo, tres jornadas después, y de paso ha dejado a la UE Alaquàs i Walter en una situación bastante comprometida (penúltimo, a siete puntos de la salvación). El filial del Ribarroja CF fue más pragmático que otras ocasiones y logró un importante triunfo.

JGC

Aunque el partido de esta jornada se presentaba como propicio para el Ribarroja CF ‘B’ (su rival, la UE Alaquàs i Walter es penúltimo y sólo había sumado una victoria en las primeras 14 jornadas de liga), pronto se vio que los futbolistas entrenador por Germán Ballester no iban a afrontar con la actitud necesaria este encuentro.

En las últimas cinco jornadas, las cosas habían mejorado para el conjunto de l’Horta: así, había sumado su único triunfo (ante la UD Paterna, por 2-4), dos empates (contra Atlètic Vallbonense y FBAC Benaguasil) y dos derrotas (frente a Xirivella CF y CD Casinos, ambas por la mínima). El técnico local era consciente de ello y planteó un partido vertical y dinámico, pero pronto se vio que los jugadores estaban lejos de su mejor versión.

Los locales saltaron al terreno con intención de encarrilarlo pronto, pero sin la regularidad necesaria. Cuando Morales marcó el 1-0, los futbolistas riba-rojeros perdieron el empuje inicial y se dedicaron a dejar pasar los minutos, La UE Alaquàs i Walter agradeció esa deferencia y aprovechó esa situación para tomar aire y asentarse mejor sobre el terreno de juego. Y, cuando estaba a punto de finalizar el primer tiempo, en un despiste defensivo local (una vez más, en una jugada a balón parado) propició el gol del empate visitante.

Quiso cambiar la dinámica del encuentro el técnico local, pero no estaban finos los futbolistas locales, mientras que el conjunto visitante estaba muy motivado y se veía capacitado para lograr un buen resultado; incluso se percibía que los jugadores de l’Horta creían en sus posibilidades de acabar obteniendo el triunfo.

Ballester optó por una solución pragmática y abandonó su habitual defensa del juego de creación y ofensivo, pasando a optar por un juego directo y un mayor repliegue defensivo (no se puede obviar que su equipo sólo había sumado 5 de los últimos 21 puntos en juego). Se ecargo de desnivelar el marcador Víctor, con el tanto que certifico el triunfo local. La UE Alaquàs i Walter siguió luchando por obtener un resultado positivo, pero fue el Ribarroja CF ‘B’ quien se llevó el triunfo y los tres puntos.

Ribarroja CF ‘B’: Nogués; Peiró, Leo, Rosa (Pascu), Javi (Dani); Macero (Titos), Morales, José (Pinazo), Espinosa; Borja, Víctor.

UE Alaquàs i Walter:

Goles: 1-0: Morales (22’); 1-1: (43’); 2-1: Titos (75’).

Germán Bataller, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “Hemos comenzado bien el partido, pero después del gol nos ha faltado la actitud necesaria y la capacidad para sentenciar el partido. Nuestro rival no se ha descompuesto y ha sabido aprovechar nuestro enésimo error en una jugada a balón parado. En la segunda parte he optado por otro tipo de planteamiento y nos ha dado un buen resultado. Lo importante era llegar al parón navideño con un triunfo, para que el equipo ganara en confianza”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà