La UD Aldaya se lleva el triunfo ante un Ribarroja CF ‘B’ lejos de su mejor versión (0-1)

Encaraba con cierta ilusión el Ribarroja CF ‘B’ su partido ante la UD Aldaya, porque un triunfo hubiera permitido al conjunto entrenado por Germán Ballester acercarse a los 7 primeros clasificados… pero no le fueron bien las cosas al conjunto local y los puntos volaron del Camp de Túria, gracias a la mayor eficiencia de una UD Aldaya que ha sumado dos victorias en sus dos últimas visitas a nuestra comarca.

JGC

Quiso plantear un partido serio el filial del Ribarroja, con un estilo de juego marcado por la elaboración de juego desde las posiciones defensivas, unas transiciones ordenadas y un nulo interés por los desplazamientos en largo… mientras que la UD Aldaya fue muy maquiavélica en su forma de actuar: consciente de la bisoñez de la zaga rival, apostó por una sólida presión en la salida de balón local, lo que forzó muchas imprecisiones; además, consiguió aislar al centro del campo riba-rojero, que tuvo poco presencia en la elaboración del juego, ya que su defensa debía optar por despejes en largo cuando sufría el acoso de los experimentados delanteros rivales; y, por último, logró convertir a Titos en un islote al que apenas llegaban balones.

Con todo ello, el Ribarroja CF ‘B’ de este partido estuvo muy lejos de la mejor cara que ha ofrecido en otras ocasiones (influido también, que conste, porque tiene bajas el equipo… tanto por sanción como por los futbolistas convocados para el primer equipo). La UD Aldaya, por el contrario, sí fue muy reconocible: correoso arriba, serio en la zona ancha y contundente atrás… con rápidas salidas y gente muy curtida a la hora de encarar la portería rival.

El gol visitante llegó, como tantas otras veces, en una jugada a balón parado: saque de esquina y uno de los centrales forasteros, Guille, se encargó de desnivelar el encuentro. Antes había dispuesto de varias ocasiones de gol el combinado visitante, siempre abortadas por el colegiado del partido (que las consideraba como ilegales, señalando fuera de juego pese a las airadas protestas de la hinchada visitante).

En la segunda mitad, mejoró bastante el Ribarroja CF: estuvo menos activo Masero, pero con Rosa por delante de su defensa hubo más clarividencia a la hora de jugar el balón desde atrás; además, Víctor estuvo muy trabajador y tuvo en sus botas el 1-1, pero una doble intervención del portero visitante impidió que el 1-1 llegara al marcador.

También dispuso la UD Aldaya alguna ocasión para sentenciar el choque, pero la entrada de PAscu sirvió para dar algo más de fuerza a una zaga que estaba compuesta por tres futbolistas, con un equipo volcado sobre el área rival. Sin embargo, el 0-1 acabó siendo definitivo.

Ribarroja CF ‘B’: Andoni; Aitor (Pascu), Rosa, Leo, Peiró; Masero, Morales (José), Dani (Víctor), César (Javi); Borja, Titos.

UD Aldaya
:

Goles: 0-1: Guille (42’).

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “Me molesta ver que el tipo de juego de la categoría, con mucho repliegue y balón largo, sigue siendo muy efectivo. Nosotros intentamos jugar de otro modo, pero los resultados no llegan. Hemos mejorado en la segunda mitad, pero he echado en falta algo más de actitud en varios de mis jugadores. Espero que las cosas cambien pronto, porque no podemos conformarnos con los números que estamos teniendo hasta la fecha”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà