El Sporting Ribarroja CF se lleva el derbi local ante un Ribarroja CF ‘B’ falto de gol (0-1)

Riba-roja de Túria – Deportes

El equipo entrenado por José Luis Durá logró ‘vengarse’ de la derrota sufrida en la primera vuelta y el Sporting Ribarroja CF se llevó los tres puntos en juego en su choque contra el otro representante de dicho municipio de la categoría: el filial del Ribarroja CF. Al equipo de Germán Ballester le volvió a faltar cierta dosis de experiencia y algo de acierto en el remate.

JGC

Al Sporting Ribarroja CF, que se ha quedado sin varios de sus jugadores-franquicia en los últimos días (con los ‘veteranos’ Aguado y toni Antón como máximos exponentes), nada le puede saber mejor que un triunfo en un derbi local. No hay mejor bálsamo para reconducir la situación, serenar los ánimos dentro del club y permitir al grupo de jugadores que aún forma parte del equipo seguir en la pelea hasta el final de la temporada…

Al Ribarroja CF ‘B’, por el contrario, se le escapó de entre las manos la posibilidad de superar al rival del pueblo y volver a engancharse al grupo que forman los 6-7 mejores equipos del grupo IV de Primera Regional. El buen hacer de sus últimas incorporaciones (Chema y Masero, entre otros), y la buena aportación de Rosa y el juvenil Fran no fueron suficientes para obtener un mejor resultado.

En el primer tiempo hubo un claro dominio del Sporting Ribarroja CF, que gozó de las mejores ocasiones de gol y logró romper el empate inicial gracias a un buen remate de Robledo. Hubo alguna ocasión del filial del Ribarroja CF, pero el partido se ajustaba más al guión que interesaba al equipo dirigido por José Luis Durá.

En el arranque de la segunda mitad, las fuerzas fueron equilibrándose… y los nervios fueron haciendo mella en unos y otras, hasta convertir en un partido con pocos ‘roces’ en un auténtico derbi… con pérdidas de tiempo, faltas, encontronazos entre jugadores y cierta tensión en la grada. La mejor ocasión del segundo tiempo, en cualquier caso, la tuvo el Sporting Ribarroja CF: su delantero estrella, Lucas, mandó el esférico al larguero con un sensacional remate.

Nadie quería perder el encuentro y todos se emplearon al máximo de sus fuerzas para conseguir el mejor resultado posible… aunque, en esta ocasión, fueron los jugadores que actuaban como visitantes los que se llevaron el gato al agua (y los tres puntos al casillero).

Ribarroja CF ‘B’: Andoni; Peiró, Leo, Rosa, Aitor (Pascu); Morales, Arturo, Masero, Borja (Dani); César (Fran), Chema (Bryan).

Sporting Ribarroja CF: Omar; Carlos (Ramón), Juanjo, Molina, Rubén; Víctor (Arturo), Borja, Oliver, Vicentín (Chaparro); Robledo (Pedro), Lucas.

Goles: 0-1: Robledo (25’).

Germán Ballester
, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “Creo que nuestro rival ha hecho su partido y han dominado en el primer tiempo, aunque nosotros lo hemos hecho en la segunda mitad. El empate hubiera sido un resultado más justo, en mi opinión. La segunda parte ha estado demasiado trabada. Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores y estoy con ellos a muerte, porque son una gente espectacular, que lo da todo en el campo”.

José Luis Durá
, entrenador del Sporting Ribarroja CF: “Ha sido un partido en el que estuvimos mejor en el primer tiempo, con mucha igualdad en la segunda mitad. Para nosotros era importante ganar esta jornada para intentar mantener vivo el sueño de pelear por el ascenso. La actitud ha sido muy buena y se ha notado. Depende también de los resultados que obtengan otros equipos… pero si seguimos así podremos pelear por nuestro objetivo hasta el final”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà