El Ribarroja CF ‘B’ frena el ímpetu del Torrent CF (0-0)

Lección coral del filial del Ribarroja CF, quien supo sacrificarse en defensa para frenar las acometidas de un Torrent CF que dominó en algunas fases del encuentro, aunque no fue capaz de romper la igualdad en el marcador. Al final, 0-0 que permite a los jugadores del conjunto ribarrojero sumar un valioso punto.

JGC

Supo renunciar a su apuesta por el futbol creativo el Ribarroja CF ‘B’ y, ante un rival de postín, los jugadores de Germán Ballester se vaciaron sobre el terreno de juego. No comprendió la afición local que el conjunto ribarrojero debe pelear por remontar posiciones en la tabla clasificatoria y se mostró contrariada con la predisposición ofensiva del combinado visitante; a buen seguro que les hubiera agradado una mayor ambición del equipo del Camp de Túria… que hubiera allanado el camino a sus jugadores, en su objetivo de obtener una victoria… pero fue más listo el Ribarroja CF ‘B’ y puede sentirse orgulloso el equipo de su trabajo durante los 90 minutos de partido. Cada uno pelea con sus armas y sólo un inconsciente entraría en un intercambio de golpes con un equipo montado a base de talonario.

Y debemos señalar que tampoco es que los discípulos de Ballester renunciaran al ataque: simplemente poblaron la zona ancha y aprovecharon su superioridad de efectivos en el centro del campo para maniatar a los jugadores más creativos del combinado torrentino. Así transcurrieron los primeros 40 minutos del partido; en los otros cinco, el partido se aceleró… cosa que no agradó demasiado al entrenador visitante. Se llegó con 0-0 al final del primer tiempo.

En el arranque de la segunda mitad, siguió imprimiendo un ritmo poco vivo al encuentro el filial ribarrojero: la idea era ceder la iniciativa al Torrent CF, a la espera de robar el balón con el equipo local volcado sobre su área, de modo que los rápidos delanteros visitantes pudieran crear problemas al equipo de l’Horta.

Cuando se cumplía la primera hora de partido volvió a cambiar el panorama: el Torrent CF volvió a acelerar el encuentro, monopolizó el balón y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. El filial ribarrojero, superado en varios lances del encuentro, tuvo que agarrarse al rival para evitar ser noqueado.

Capeó como pudo el temporal el Ribarroja CF ‘B’ y, durante los últimos 10 minutos, volvió a serenar sus ánimos y dispuso de un par de acciones aisladas que fueron abortadas por el árbitro del partido (al considerarlas ilegales, por estar precesidas por supuestos fueras de juego). Avanzaron los minutos y no pudo el Torrent CF romper el cerrojo que había en torno a la portería visistante: al final, el intenso trabajo de todos los integrantes de la expedición del Camp de Túria obtuvo un valioso premio, en forma de punto.

Torrent CF:

Ribarroja CF ‘B’: Andoni; Borja, Rosa, Pascu, Javi; Leo, Pinazo (Peiró), Fran (Dani); Masero, Chema (Bryan), Titos (Aitor).

Goles: –

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “No hemos sido tan ambiciosos como otros días, pero creo que hemos planteado el partido de la mejor manera para obtener un buen resultado. No hemos llevado la iniciativa, pero hemos controlado casi todo el partido a un rival muy complicado, y hemos tenido nuestras opciones para ganar. Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, porque han trabajado mucho y muy bien esta semana”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà