El buen segundo tiempo del Ribarroja CF ‘B’ le permite remontar ante un Atlètic Vallbonense poco combativo (2-1)

Supo desactivar el Ribarroja CF ‘B’ al Atlètic Vallbonense, gracias a su óptimo trabajo durante el segundo tiempo, para lograr remontar un partido que parecía haber encarrilado el conjunto poblano. En la remontada local tuvo un claro protagonismo el centrocampista Fran, un juvenil de muchos kilates.

JGC

En las 21 jornadas que se habían disputado durante la actual temporada nadie había sido capaz de remontarle un marcador al Atlètic Vallbonense: si el conjunto de Fran Ballesteros era capaz de adelantarse en el marcador, como mínimo su equipo iba a ser capaz de sumar un punto. Sin embargo, los cambios efectuados por Germán Ballester en su equipo le permitieron voltear el marcador y sumar una importante victoria, que le da alas a su equipo.

El primer tiempo no fue apasionante: hubo dos equipos en el terreno de juego que apuestan por un fútbol diferente, aunque el filial del Ribarroja CF ha optado en sus últimos encuentros por poblar la zona ancha y tener una superioridad en el centro del campo que le permita frenar las acometidas rivales y buscar el contragolpe, aprovechando la velocidad de Chema.

En el Atlètic Vallbonense, por su parte, la dupla Fort-Manel se convierte en el termómetro del equipo: si ambos tienen una buena tarde, su equipo lo agradece… y si están más flojos, apenas hay juego creativo en el conjunto poblano. Se notó la ausencia de Albert, quien ha asumido un rol muy importante en su equipo en las últimas jornadas, y las bandas (Migue y Dani) estuvieron menos incisivas que en otras ocasiones.

Tras finalizar el primer tiempo con un empate sin goles, el segundo tiempo fue mucho más movido. El primer gol del encuentro, en el minuto 60, fue una consecuencia natural de mezclar el hambre con las ganas de comer: si sumas la tradicional endeblez defensiva del Ribarroja CF ‘B’ y hecho de que prácticamente la mitad de los goles del Atlètic Vallbonense son a jugadas a balón parado, no es difícil entender que Cristian lograra conectar el remate que se acabó convirtiendo en el 0-1.

El técnico local decidió asumir riesgos y le salieron bien las cosas: adelantó a Borja (cerrando atrás con una defensa de tres), abrió las bandas y dio entrada a Bryan y a Arturo; además, Fran comenzó a sentirse más cómodo en la banda izquierda del centro del campo y eso lo sufrió el Atlètic Vallbonense en sus carnes: un slalom de este futbolista le permitió dejar atrás a 4 rivales y su centro fue cazado por Bryan para equilibrar el tanteo.

El gol no espoleó los ánimos del Atlètic Vallbonense, que seguía algo amodorrado y sin el nivel de concentración necesario para crearle problemas a su rival. Además, hubo una acción en la que Nacho tuvo en sus botas el gol… y acabó mandando el balón directamente fuera, de forma incomprensible. Así que estaba claro que la cosa no apuntaba bien para el conjunto poblano.

A falta de cinco minutos para el pitido final, un cambio de orientación se convirtió en la jugada del segundo gol local: la defensa visitante reclamó que existía una posición de fuera de juego, pero el colegiado consideró que la posición de los dos futbolistas locales más adelantados no influía en la jugada y que Fran, que fue quien recibió el pase y culminó la acción, se encontraba en posición correcta. Lo cierto es que el 2-1 subió al marcador y el equipo de Germán Ballester pudo recuperar el sabor de la victoria ante su afición 7 jornadas después.

Ribarroja CF ‘B’
: Andoni; Borja, Rosa, Pascu, Javi; Masero (Peiró), Leo, Pinazo (Bryan), Fran, Titos (Arturo); Chema (Víctor).

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Marc, Juanjo (Ramón), Cristian, Rubén (Rubén); Migue, Fort, Manel, Dani; Nacho (Charles), Calero (Ruba).

Goles: 0-1: Cristian (60’); 1-1: Bryan (65’); 2-1: Fran (85’).

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “Es un triunfo muy importante para nosotros, nos hacía falta ganar un partido como éste. Estoy muy contento por mis futbolistas, que están trabajando muy bien y se merecen estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria, porque juegan bien y pelean al máximo. Hoy hemos remontado ante un rival complicado y es un gran mérito nuestro”.

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “No ha sido un buen partido por nuestra parte. Hemos estado imprecisos, especialmente en el remate. Nos falta remate y eso se paga. Me molesta como han llegado los dos goles en contra: no puede ser que un futbolista rival se vaya de cuatro defensas nuestros; y me comentan mis jugadores que, en la jugada del 2-1, pudo haber un fuera de juego que no vio el árbitro. Hubiera sido más justo el empate, creo yo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà