El Ribarroja CF ‘B’ aprovecha las facilidades que le ofrece el FBAC Benaguasil para ganar el derbi comarcal (2-0)

Dominó el Ribarroja CF ‘B’ claramente el primer tiempo… pero el FBAC Benaguasil supo mantener su portería ‘a cero’. Y en la segunda mitad, cuando el desarrollo era más parejo, llegaron los goles locales y el hundimiento visitante, que acabó el partido con Jorge Monzó de portero.

JGC

Se presentaba un FBAC Benaguasil muy necesitado de puntos en el campo del filial del Ribarroja CF… estando el conjunto entrenado por Germán Ballester en una situación mucho más cómoda. Y lo cierto es que bien pronto tomó el dominio del encuentro el equipo local.

Apenas se habían disputado cinco minutos cuando Chema le ganaba su duelo personal a Josep y su remate obligaba a José Antonio a intervenir.La réplica benaguasilera (la única en todo el primer tiempo) llegó en un rápido contragolpe visitante, con Elías enviando un pase largo a Jorge Monzó; éste, tras driblar a su marcador, cruzó en exceso un remate muy lejano.

El equipo de Fragua naufragó durante los primeros 20 minutos, ya que ni Josep ni Óscar (que ocupaba el puesto de central) iniciaban bien las jugadas de su equipo. Además, ni Tico ni Orellano firmaban un buen inicio de partido: ni participaban en la elaboración de juego, ni contribuían a frenar los ataques locales (tenía que ser Kevin quien se multiplicara en esa faceta) ni lograban acompañar las escasas acciones de ataque de su equipo.

Retrasó entonces su posición Tico, situándose entre los centrales, y la mejoría de su equipo fue clara… aunque sin tener profundidad de ataque. El Ribarroja CF ‘B’, por su parte, sí aprovechaba bien su excelente juego por bandas: tanto Peiró como Masero penetraban hasta la línea de fondo, obligando Chema al arquero local a hacer otra buena parada.

Quien más sufrió durante el primer tiempo fue Jaime, continuamente desbordado e incapaz de frenar las acometidas de sus rivales, que explotaban al máximo su banda. La última acción del primer tiempo la firmó Masero, con un remate en semifallo que botó en el suelo y acabó estrellándose después contra el larguero.

Capítulo aparte para la actuación del árbitro, que fue lamentable (aunque no influyó de un modo decisivo en el resultado final). Faltando aproximadamente 15 minutos para el final del primer acto, Masero golpeó la cara de Tico en una acción (a nuestro parecer) involuntaria. El colegiado dejó seguir la jugada, porque no vio nada. Con Tico desplomado, acabó dejando entrar a las asistencias… y, cuatro minutos después de que ocurriera la acción, y SÓLO DESPUÉS de ver la sangre en el pómulo del jugador visitante, amonestó al futbolista local. En esa decisión, el trencilla quedó retratado.

En la segunda parte, y ante la imposibilidad de poder contar con Tico (que tuvo que ir al hospital para que le cosieran la profunda herida que tenía en el rostro), Fragua dio entrada a Roda… y su equipo lo agradeció: dotado de un físico imponente y mucha veteranía, tardó poco en adueñarse de la zona ancha (en donde había dominado claramente, hasta ese momento, Pinazo).

Sin embargo, ni siquiera Roda se libró de la mediocridad de su equipo… y, en una jugada confusa, acabó introduciendo en su portería un remate de Chema… cuando parecía fácil que lograra desviarlo. El gol pesó como una losa en la moral visitante, mientras que le dio una gran confianza al conjunto local. Antes, Pascu había avisado con un remate alto a la salida de un córner.

Quiso abrirse un poco el FBAC Benaguasil (que no se acercaba por la portería de Pepe ni por casualidad) y eso acabó sepultando sus esperanzas, ya que un pase a la espalda de la zaga visitante fue controlado por Arturo, quien elevó el esférico por encima de José Antonio, llevando el 2-0 al marcador.

Con ese tanto, todo quedó listo para sentencia. La entrada de Javi, Guillermo y Mario apenas hizo cambiar la situación del encuentro. Otro contragolpe local, buscando a Bryan, acabó con una salida en la que José Antonio no tocó al delantero… pero éste, tras intentar driblar al arquero visitante, se trastabilló y acabó en el suelo. El árbitro volvió a lucirse, mostrando una injusta roja directa al guardameta…  a pesar de que el delantero no iba cara a portaría, sino que se estaba escorando hacia la izquierda… pero irle con estas sutilezas al colegiado era mucho pedir.

El FBAC Benaguasil tuvo que sufrir los últimos 10 minutos con Jorge Monzó bajo palos. El futbolista benanaguasilero tuvo el coraje de cumplir con esa misión y lo acabó haciendo bien. Tampoco quiso hacer sangre el combinado local… salvo Bryan, que no baja el ritmo de sus pulsaciones ni cuando juega al parchís. Con el tiempo cumplido, Javi remató desviado en la primera aproximación de su equipo en toda la reanudación. Fue el epílogo para un merecido triunfo local, que tuvo más claro qué debía hacer y que no… al FBAC Benaguasil, por su parte, se le acaba el oxígeno.

Ribarroja CF ‘B’: Pepe; Javi, Aitor, Pascu, Espinosa; Peiró (Bryan), Pinazo (Dani), Arturo, Borja, Masero (César); Chema (Rosa).

FBAC Benaguasil: José Antonio; Ignacio, Óscar, Josep, Jaime, Monzó, Tico (Roda), Orellano (Javi), Elías (Guillermo); Banús (Mario).

Goles: 1-0: Chema (65’); 2-0: Arturo (75’).

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “No hemos hecho un buen partido, pero hemos sumado tres puntos y no hemos encajado goles… y eso es positivo. La primera parte de nuestro equipo ha sido mejor. En la segunda no hemos querido arriesgar demasiado. La actitud de los jugadores ha sido buena y eso ha influido mucho”.

Fragua, entrenador del FBAC Benaguasil: “Nos crecen los enanos. El árbitro no ha visto la acción que ha mandado a Tico al hospital, que hubiera podido ser roja. Luego encajamos el primer gol en propia portería y después nos expulsan injustamente a José Antonio. El partido no ha sido bueno, pero me sirve para sacar conclusiones. Seguiremos trabajando para mantenernos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà