Un doblete de Bryan facilita el triunfo del Ribarroja CF ‘B’ en su visita al campo del CD Camporrobles (1-3)

Tercer triunfo consecutivo del filial del Ribarroja CF, que ha recuperado su mejor versión en la medida en que ha dejado atrás su sequía goleadora y ha mejorado sus prestaciones defensivas. Ante el CD Camporrobles fue Bryan quien acabó con la resistencia local, que logró el gol de la honra cuando faltaban cinco minutos para el pitido final.

JGC

El Ribarroja CF ‘B’ ha dejado atrás las dudas que atenazaron al equipo durante algunos partidos del arranque de la segunda vuelta, en la que bajas de todo tipo (lesiones, sanciones, jugadores convocados con el primer equipo) y errores en defensa acabaron condicionando el juego del conjunto entrenado por Germán Ballester. Ahora, con la tranquilidad que da al conjunto saberse salvado y ajeno a la lucha por la permanencia, sus jugadores vuelven a mostrar su mejor versión.

También es cierto que el CD Camporrobles es lo que se conoce como un ‘rival propicio’, ya que el equipo de la comarca de Requena-Utiel va camino de despedirse de la categoría sin haber sido capaz de ganar un solo encuentro. Con todo, el equipo local llegaba al encuentro tras haber sumado dos empates consecutivos (ante FBAC Benaguasil y UD Bétera) y no iba a ponerle las cosas fáciles a su rival.

Bien pronto se pudo comprobar que el Ribarroja CF ‘B’ iba a dominar de un modo absoluto el control de la posesión; el conjunto local quiso replegarse y darle el esférico a su rival y, al menos, cabe agradecer que el CD Camporrobles no se mostrara excesivamente agresivo en sus acciones defensivas.

En una buena acción colectiva, un centro desde la banda derecha del ataque visitante acabó en un remate de Peiró que fue repelido por el portero local… Bryan aprovechó que ‘pasaba por allí’ para marcar el 0-1 y romper la igualdad inicial del marcador. Apenas dos minutos después, Aitor se hizo con un rechace (a la salida de un córner) y marcó el 0-2 que ya encarrilaba el triunfo ribarrojero. El resto del primer tiempo fue placentero para el equipo de Germán Ballester y apenas hubo ataques locales que inquietaron la portería defendida por Pepe.

En el arranque de la segunda mitad volvió a emerger la figura de Bryan, que aprovechó una acción de Titos para marcar el 0-3 que sentenciaba el choque. A partir de ahí, se centró el filial del Ribarroja CF en dejar pasar el tiempo y en conservar su renta, minimizando riesgos: prescindió de varios futbolistas amenazados con un partido de suspensión (si llegaban a ser amonestados) y dio entrada el técnico visitante a otro juvenil, para que debutara: José Luis.

Lo cierto es que todo iba a pedir de boca para los intereses del equipo del Camp de Túria hasta que, a falta de 5 minutos para llegar al 90, una acción aislada del CD Camporrobles se acabó convirtiendo en el 1-3, aprovechando la pasividad de la zaga riba-rojera. Fue el único lunar a un partido tranquilo, en el que los puntos fueron para los pupilos de Germán Ballester.

CD Camporrobles:

Ribarroja CF ‘B’: Pepe; Javi (Raúl), Aitor, Pascu (Rosa), Espinosa; Peiró, Morales, Fran (José Luis), Arturo, Titos; Bryan (Leo).

Goles: 0-1: Bryan (30’); 0-2: Arturo (32’); 0-3: Bryan (47’); 1-3: (85’).

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “El equipo está bien y, a pesar de no haber tenido hoy a nuestra disposición a 7 jugadores, hemos logrado una victoria que nos hace ir hacia arriba. Sin embargo, hay que ser ambiciosos. Hemos tenido el control del juego, pero no me ha gustado encajar ese gol y quiero que el equipo siga con ganas, porque podemos escalar posiciones y acabar la temporada en la zona alta de la tabla clasificatoria. No quiero conformismos, hay que luchar hasta la última jornada”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà