El Ribarroja CF se impone (0-1) como visitante al líder de la competición, la UD Levante ‘B’

Victoria de las que dan prestigio la obtenida por el Ribarroja CF en el campo de la UD Levante ‘B’, líder destacado de la competición que llegaba al choque tras encadenar una racha de siete victorias consecutivas. Al final, el gol de Galduf consumó la machada visitante.

Lo bonito del fútbol es que, a diferencia de tantas otras cosas, la lógica no se impone siempre. El Ribarroja CF se enfrentaba al rival más duro de la competición: un sólido UD Levante ‘B’, que sumaba 21 puntos (sobre otros tantos disputados) y que llegaba al partido en un estado de forma envidiable.

El conjunto del Camp del Túria, por su parte, partía como una víctima propicia: pese a estar desplegando un juego ordenado y ser un equipo con margen de mejora, el equipo de Gero López ha evidenciado falta de suerte en momentos puntuales y eso, cuando se viaja al terreno de juego del que parte como mejor equipo de la categoría, es un serio handicap.

Pero esta vez la cosa fue distinta: el orden táctico del conjunto visitante acabó desquiciando al equipo local, que veía como le resultaba imposible hincarle el diente a un rival ante el que parecía dar por descontado que iba a doblegar sin demasiados problemas.

Al rigor defensivo del Ribarroja CF se unió el acierto de Galduf, quien poco después de superar la media hora de partido adelantó en el marcador a su equipo. Esta acción dejó desconcertado al equipo granota, y tuvo suerte de que un remate de Diego Ribera no acabara en el fondo de la portería local; fue el palo el que privó al delantero ribarrojero del premio del gol.

En la segunda parte, el equipo del Camp de Túria echó mano de aquello que muchas veces parece que más le falta: veteranía. Así, se recurrió al juego físico, las faltas en zonas ‘estratégicas’, las pérdidas de tiempo, las acciones plagadas de astucia… todo un repertorio de ‘pillerías’ que no dejan de ser lícitas y que venían empleándose en del Ribarroja CF: por una vez, estas tretas les sirvieron a los jugadores visitantes para descentrar a las jóvenes promesas levantinistas, que se vieron incapaces de remontar el encuentro. Y así acabó saltando la sorpresa.

UD Levante ‘B’: Saúl, Mossa, Enrique (Abarca, 65’), Salinas, Lois (Pascal, 80’), Juan Carlos, Marc Mateu, Garrote (Omar, 60’), Gil, Moro, Beni.

Ribarroja CF: Jordi, Bruno, Latorre, Marín, Juan Carlos, Galduf, Diego Ribera, Espinosa (Sanisidro, 90’), Fran, Álvaro Rosa, Tito (Gustavo, 85’).

Árbitro: Sanz Terrades. Amonestó al jugador local Marc Mateu; y a los futbolistas visitantes Fran, Tito, Diego Ribera Galduf y Gustavo.

Goles: 0-1: Galduf (34’).

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en