Carlos Luque llega al Ribarroja CF para dirigir a un grupo de futbolistas jóvenes que desea mantenerse en Tercera División

El Camp de Túria
El Ribarroja CF quiere el “más difícil todavía”: conseguir la permanencia en Tercera División con un presupuesto aún más ajustado. Se han producido bajas significativas (empezando por el banquillo, en donde Carlos Luque sustituye a Javi Pons) y se espera que los recién llegados logren que el rendimiento del equipo se mantenga.

JGC

El equipo de fútbol más potente del Camp de Túria, el Ribarroja CF, deberá emplearse a fondo para continuar en cuarto escalón del balompié español. Y como no posee un presupuesto que pueda competir con el de otros rivales de la categoría, deberá sacrificarse al máximo en el terreno de juego y apelar al orgullo y profesionalidad de sus jugadores.

La directiva ha querido rodearse de la mayor cantidad posible de jugadores ‘de la casa’, y también ha renovado a aquellos que han convencido a los técnicos y que no han recibido unas ofertas económicas fuera del alcance del club riba-rojero. Continúan en el equipo el portero Anselmo; los laterales Bruno y Tolosa; los mediocentros Manu Moreno y Mario; y el centrocampista zurdo Fran Espinosa.

Han llegado al equipo el cancerbero José Luis (procedente del UD Quart de Poblet); el central Javi Sanchís (ex del CD Llosa); el polivalente defensa Carlos Rodríguez (conocido futbolísticamente como ‘Rojas’, también llegado del CD Llosa).

El centro del campo es la zona más reforzada del equipo: han llegado el mediocentro (o central) Chema (ex del Paterna CF); Joshua, un medio zurdo con calidad (que llega del juvenil del Levante UD); Solves (ex del CD Cheste), un jugador de enorme calidad que debe abastecer a los delanteros de buenos pases de gol; Fran Alfonso (en la pasada temporada, en el CD Llosa), un jugador que tiene en su mayor virtud; y Soriano, otro ex jugador del CD Llosa que llega avalado por el técnico del equipo, quien lo considera un ‘todocampista’ muy completo.

En la delantera, sólo hay dos incorporaciones: por un lado, regresa al equipo San Isidro (tras su paso por el Paterna CF), quien puede actuar como delantero, mediapunta o futbolista de banda derecha; la otra es Vicent, un delantero formado en la cantera del Levante UD y llega procedente del juvenil del club granota. Se trata de un futbolista fuerte, capacitado para jugar de espaldas a la portería y dotado de un certero remate.

El técnico del club riba-rojero, Carlo Luque, intuye que la temporada va a ser complicada, aunque considera que el reto es apasionante: “Soy una persona que vive por y para el fútbol, que no descansa en ningún momento y que pide ese nivel de compromiso a sus jugadores. Somos conscientes de las dificultades que existen en la lucha por la permanencia en Tercera División, pero no tenemos miendo de ningún reto”.

Luque dispone de 16 futbolistas y espera incorporar otros 3-4 futbolistas, aunque no se obsesiona por ello: “Me gustaría tener 20 efectivos en mi equipo, pero siempre que contribuyan a mejorar el nivel de la plantilla; si no es así, me conformo con otro delantero y uno o dos de futbolistas de perfil defensivo”. La lucha por seguir en Tercera División va a exigir mucho a todos los equipos implicados en evitar el descenso, pero en el Ribarroja CF se sienten capacitados para lograr su objetivo.

Partidos de pre-temporada
Los partidos de pre-temporada del Ribarroja CF comenzarán el 31 de julio, con un choque que enfrentará al equipo de Carlos Luque con el Godella CF. El viernes, 2 de agosto, se disputará el segundo encuentro de preparación, ante el Torrent CF, a partir de las 20:00 horas (el el estadio de San Gregorio).

El Camp de TúriaEl miércoles, 7 de agosto, se disputará otro encuentro amistoso (ante el CD Cheste). El siguiente encuentro se jugará el viernes, 9 de agosto, en el estadio del CD San Marcelino. El estadio municipal de Riba-roja de Túria acogerá, el día 13 de agosto, un encuentro ante el Huracán Valencia CF, que presentará un conjunto que combinará futbolistas del primer equipo y de su juvenil.

Los dos últimos choques de pre-temporada servirán para que el Ribarroja CF mida sus fuerzas ante Algemesí CF (viernes 16 de agosto) y UD Bétera (lunes 19 de agosto).

Campaña de renovación de pases
Desde el Ribarroja CF, además, se informa del inicio de la campaña de renovación de abonos. De cara a la temporada 2013-2014, se ofrecen dos opciones: la más económica (20 euros), permite a los poseedores del carnet de socio presenciar todos los encuentros que no sean calificados como ‘Día del Club’.

Adquiriendo el carnet de ‘Socio Colaborador’ (por 50 euros), se le ofrece al simpatizante la posibilidad de asistir a todos los encuentros (incluso los ‘Días de Club’) y, además, se puede acceder al campo acompañado por el cónyuge. Además, se ofrecen otras cuatro entradas que podrán emplearse para acceder al estadio en cualquier encuentro que no sea ‘Día de Club’.

2 Comments
  1. Lástima que se equivoquen con los fichajes porque solo con jugadores del Camp de Túria podría hacerse un auténtico equipazo, lo único que no me gusta del Ribarroja es su gestión de fichajes.

  2. Sólo 20 e. Mi mujer, mi padre y yo nos vamos a renovar el pase. Es una pasada tener la tercera división en ribarroja. Hay q apoyar al equipo y a todas esas personas q se sacrifican por el ribarroja c.f.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en