Más de 200 atletas participan en la V Duatlón Cross de Riba-roja de Túria

Los atletas José Carlos Núñez, de Triatlón Elche, y Miriam Muñoz, del Triatlón Laboratorio Sys, se han proclamado vencedores de la V Duatlón Cross de Riba-roja de Túria y el Circuito Ducross Extremme. La quinta edición de la prueba de Camp de Túria ha congregado a 220 deportistas.

P.G.

El Club de Triatlón de Ribarroja en colaboración de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, llevó a cabo la organización del V Duatlón Cross, una prueba dentro del Circuito Ducross Extremme que terminó el pasado domingo en el municipio de Camp de Túria.

En la prueba de este año, un total de 220 deportistas se inscribieron para participar en el nuevo circuito diseñado por los miembros del Club de Triatlón de Ribarroja.

A las diez de la mañana se dio la salida de la categoría femenina y cinco minutos más tarde tomaron la salida los participantes en la categoría masculina. Todos los atletas tuvieron que recorrer un nuevo circuito más exigente por montaña dividido en tres fases, 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie.

El vencedor, en categoría masculina fue José Carlos Núñez de Triatlón Elche, con un tiempo de 01:11:52, seguido de Miguel Parra (01:12:47), y Alberto Sáez (01:12:49).

En la categoría femenina, la vencedora fue Miriam Muñoz de Triatlón Laboratorio Sys, que subió a pódium con un tiempo de 01:24:58, seguida de las atletas Esther Alfonso y María Jesús Sánchez con un tiempo de 01:30:07 y 01:33:07 segundos.

Los locales vencedores fueron Iván Diana del Club Triatlón Ribarroja, con un tiempo de 01:16:13, seguidos de Alejandro Giménez (01:19:06) y Miguel Mossi (01:23:05). La primera y única local fue Sandra Cebellán (1:39:08). Además, el club masculino ganador fue el Club Trielx y el femenino Tragaleguas.

El presidente del Club Triatlón de Ribarroja del Turia, Silvano Medina, otorgó las medallas y los trofeos de todas las categorías junto con el concejal de deportes, Javier Moreno.

La organización preparó todos los servicios necesarios para atender al duatleta durante y después de la carrera, como puntos de avituallamiento líquido y sólido, duchas y zona de aparcamiento, y como todos los años contó con voluntariado y con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, el Club Atletisme Ribapeu y la Asociación de Diversidad Funcional.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà