Riba-roja será la meta de la tercera etapa de la Volta Ciclista

24 equipos profesionales y 182 corredores recorrerán los 163 kilómetros entre Canals y Riba-roja

Las calles de Riba-roja de Túria serán el escenario del final de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana, que se celebrará de 1 al 5 de febrero entre Orihuela y Valencia. La meta de la tercera etapa, que se disputará el 3 de febrero, estará situada en la calle Mayor.

El mundo del deporte se ha dado cita en el Castell de Riba-roja para asistir a la presentación de la tercera etapa de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que se celebrará el próximo 3 de febrero.

La etapa partirá de Canals y recorrerá 163 kilómetros hasta llegar a Riba-roja, donde está prevista la llegada a meta de los equipos participantes sobre las cuatro de la tarde.

En total serán 24 equipos profesionales y 182 corredores los que formarán la serpiente multicolor que discurrirá por las principales calles del casco urbano, Carretera de Villamarxant y calle Mayor, donde estará instalada la meta, a la altura de la plaza Vicent Andrés Estellés.

Raga valoró la Volta como “una oportunidad excepcional de promocionar un deporte del que tenemos una gran tradición en Riba-roja, además del impacto mediático que un evento de esta magnitud puede tener para nuestro municipio”.

El alcalde avanzó que “queremos involucrar a toda la población, y que se convierta en una gran fiesta del deporte, especialmente a los colegios”.

Durante el transcurso de la prueba, tanto la Organización como el Ayuntamiento desplegarán un importante dispositivo de seguridad, Policía Local, Fuerzas de Seguridad del Estado y vehículos oficiales, para la que discurra sin incidentes.

La concejal de Deportes, Lola Verdeguer destacó la gran afición que existe en Riba-roja al ciclismo con más de 200 asociados y valoró “la repercusión que a nivel turístico tendrá la prueba, gracias a la retransmisión a través de todos los medios de comunicación’

El director de la Volta agradeció la gran acogida de Riba-roja para la realización del evento que será seguido por 67 países, gracias a la gran repercusión mediática a nivel mundial de la prueba. “Riba-roja se merecía una llegada de etapa. Estará repleta de gente y esperemos que las imágenes aéreas de todo el recorrido con el paso de los 24 equipos participantes por la Carretera Villamarxant y la calle Mayor Mayor sean espectaculares”.

El acto contó con el respaldo del Grup Cicloturista de Riba-roja, a través de su presidente, José Aleixos, quien mostró su satisfacción por la celebración de la prueba y puso a la Peña Ciclista a  disposición de la organización.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà