La empresa pública SABFES SL se “reestructurará” para ahorrar costes al consistorio

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha anunciado su voluntad de “redefinir y reestructurar su empresa pública municipal, ‘SABFES, SL’, dentro de su  Plan de Austeridad, Ahorro y Reducción de Costes”.

José García

El equipo de gobierno ha decidido acometer “una drástica reducción de costes” en la empresa municipal ‘SABFES SL’, con la intención de “ahorrar una importante cantidad en gasto corriente”. Según explican fuentes del consistorio de San Antonio de Benagéber, la idea es dejar la empresa, que desarrolla servicios de mantenimiento al Ayuntamiento, “sin actividad alguna”, así como reestructurar al equipo administrativo y de dirección para que suponga una liberación de importantes gastos al municipio y sus vecinos.

Respecto al personal que está realizando labores de jardinería, limpieza viaria, obras y mantenimientos varios, será reubicado y sus contratos laborales se redefinirán para que pasen a depender del propio consistorio, garantizando así el mayor número de puestos de trabajo.

“La crisis está asfixiando a los ayuntamiento y hay que tomar medidas drásticas y urgentes en beneficio de los ciudadanos”, han indicado fuentes del municipio. “Lo que antes era normal en las administraciones locales, es decir, el tener empresas públicas municipales, hoy se ha convertido en un auténtico drama debido a la fuerte crisis económica que está lastrando a los ayuntamientos”.

Este Ayuntamiento estableció recientemente una rebaja de sueldos de concejales (10%), y de un 25% a  las asignaciones a todos los grupos políticos del gobierno y la oposición, siendo así “el municipio que más se ha implicado en esta rebaja de toda la zona”, en palabras del propio equipo de gobierno. Desde el consistorio se están estudiando más medidas que ayuden a ahorrar dinero dentro del Plan de Reducción de Costes, todas ellas sin que afecten al día a día de los vecinos y a su calidad de vida.

7 Comments
  1. ciertamente amigo mio. Me refiero al comentario del Sr. Vicente enviado el martes 13 de julio, y el cual copio/pego parte del contenido :
    “Viene en relación a un mensaje que envié la semana pasada en relación al enriquecimiento del Alcalde de SAB y en empobrecimiento del Municipio de SAB.¨”
    Bajo mi modesta, aunque puedo estar logicamente equivocado, si alguien cita un posible enriquecimiento personal, a mi tambien me gustaría verlo y si está documentado sería el primero en hacerlo público y presentarlo en el juzgado de guardia NO en un foro, ya que considero que son argumentos bastante graves.
    Un saludo

  2. Sr jose Vicente Yuste, no entiendo a qué comentario se refiere con lo del enriquecimiento personal, no lo veo. Me gustaría poder verlo porque entonces compartiría su punto de vista.
    Gracias

  3. los comentarios en cuanto al enriquecimiento personal se deben demostrar con pruebas y documentos que lo demuestren. ¿usted los tiene? ENTONCES ¿ por que no acude a los tribunales y denuncia en vez de publicarlo en un foro? Desde luego una acusación asi debe demostrase y denunciarse. Yo desde luego lo haría y es mas le invito a usted a que si dispone de esa información justificada le acompaño personalmente al juzgado de guardia a firmar la correspondiente denuncia. Un saludo y espero noticias suyas.

  4. Resulta un poco sospechoso y dedepcionante ver como INFOTURIA censura los mensajes enviados, no por ser ofensivos, faltar el respeto o nada parecido. ¿Cual es el criterio para no publicar un mensaje? ¿Que no resulta conveniente a los intereses de tal partido, político o cargo?
    Viene en relación a un mensaje que envié la semana pasada en relación al enriquecimiento del Alcalde de SAB y en empobrecimiento del Municipio de SAB.
    ¿Cual es el motivo de no publicarlo? No se falta el respeto a nadie, ….

  5. antes antes, que siempre llegamos tarde, alguna opinion positiva de esta empresa? obviemos comentarios tipo se redujo parte del paro municipal, trabajaba quien trabajaba…..

  6. La realidad es que SABFES, SL era una empresa ruinosa que presentaba deudas, hasta el punto que fue intervenida por Hacienda. Después de años de pérdidas, mala gestión del equipo de gobierno supongo, no han tenido más remedio que redefinir y reestructurar, tal como dicen Uds. y que en lenguaje llano equivale a cerrarla, pasando a ser el Ayuntamiento el que contrate a las personas para realizar el mantenimiento de la población. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en